18 ene 2010

Barranquilla “exceso de baile”

Ayer llegué a Barranquilla. Es lo más parecido a Torcuato que vi en mi vida. La ciudad muy normal, nada de otro mundo. Al principio me pregunté qué hacía acá. Todavía me lo pregunto jaja.
Llegué y luego de 30 minutos de taxi, donde solo vi calles, y fábricas, arribamos al destino, a mi casa. Donde vivo??? En pleno centro de Barranquilla en un Apart Hotel que conseguimos gratis por unos días, después les contaré como, no viene al caso, pero es un gasto menos muy importante.
No saben lo ansioso que estaba por llegar y encontrarme con dos seres humanos que agradezco a Dios (el término a Dios es literal) haberlos conocido. Tana y Cesar. Nos fundimos en un abrazo los 4 (Agus el cordobés incluido). Necesitaba verlos, ya que ellos eran la entrada a mi sueño. Les dije que me imaginaba como que estaba viendo un recital desde el campo y que de repente de un día para el otro, estaba tocando con ellos. Tantas fotos vistas, tantos videos, tantos mails, tantas llamadas telefónicas anhelando el encuentro, y de repente se había dado. Fue la primera vez en una semana que me sentí raro. No entendía nada. Que hacía dentro de un sueño, que tantas horas le dediqué a planificarlo?!?!. Fueron un par de horas raras, donde me sentía fuera de mí.
Luego de charlar y compartir lo que habíamos vivido en estos meses, nos preparamos para una noche inolvidable (ver videos y fotos en FB). Esta semana en Quilla es la de pre carnavales, donde todas las comparsas desfilan por la calle. Para que entiendan Quilla es un lugar 0 turístico. No hay un turista. Cuando salimos a la calle a ver el desfile, nos encontramos con que todo el pueblo sale a la calle, a gozar del desfile. Desde los más grandes hasta los más chicos se disponen a ver el desfile y cantar, bailar, festejar. Qué lindo fue. Todo el mundo en las calles festejando el pre carnaval. Fue muy lindo ver cómo se vive uno de los carnavales más importantes de América, que si bien empieza en febrero ya se palpita.
Luego de empalagar nuestros oídos y ojos de tanta producción y buena onda, decidimos ir a un bar. Y acá es donde el título del relato toma color: Exceso de baile. Antes de explicar a que me refiero, quiero decirles a Tatun y Vivot (son los dos que se me vienen a la cabeza) que no pueden dejar de venir a este lugar, no se dan una idea lo que es bailar. Todas mis ideas de lo que era bailar quedaron minúsculas. Ustedes dos como buenos amantes del dancing, tienen un compromiso con este lugar. De verdad SE MUEREN. La gente baila durante toda la noche, siempre de a dos, y disfrutan el bailar como pocas veces vi. Se baila música Colombiana toda la noche. Un espectáculo constante. Además dos cosas no menores. Las mujeres son realmente lindas (súmenle la tonada) y todos, pero todos de verdad bailan bien. Lo primero que hice fue pedirle a una mujer que me enseñe el ABC, porque me sentía sapo de otro poso. Por suerte su clase avanzada de baile, me sirvió y luego dejándome llevar por la música logré coordinar y no desentonar entre tanta magia.
Acá la música se vive con todo, durante las 24 hs. escuchas música y la gente baila y canta en tooodos lados: buses, locales, calles, playa, bares, taxis, en fin donde quieras, esto ocurre.
Hoy fuimos a la playa que queda a una media hora de casa. Previo a la salida, salimos a la calle y estuvimos 1 hora haciendo música con cajón peruano, percusión y guitarra. La gente se detenía a mirar y disfrutar tanto como nosotros lo hicimos (ver video en FB).
La playa, un lugar que creo más de una vez soñé. Un mar caliente y una playa con palmeras, música y mucho sol. Estuvimos todo el día en la playa. Hoy hice mis primeros pasos haciendo slak line (nose como se escribe, pero ver foto). Obviamente las piruetas en la orilla y el barrenar olas no faltó.
Luego fuimos a comer a lo de una familia amiga. Ahora aproveché un rato, para contarles como estoy llevando mi vida. Mañana estaremos yendo a Cartagena y nos instalaremos hasta el viernes en playa Blanca. Por lo que sé, playa Blanca es una isla a media hora de Cartagena, donde no hay nada que hacer. Solo descansar, dormir en hamacas paraguayas, comer lo que se pesca en el día (no como pescado!) leer, mirar el show de estrellas fugaces y disfrutar de un paisaje incomparable, según fuentes seguras.
Así que amigos, hasta dentro de unos días estaré desconectado del mundo ya que no hay señal en esta isla y entiendo que tampoco Internet.
Gente, estoy muy contento, y ya es tarde y se me cierran los ojos.
Les mando un saludo a todos y gracias por los mails.
Benja.-
17-01.

1 comentario:

  1. si es lo que yo creo se llama o se escribe Slacklining es el deporte de caminar una pequeña cuerda de nylon plana entre dos puntos. o slackline besos ....
    p:d les tengo envidia pero de la buena

    ResponderEliminar