26 jul. 2011

TESTIGO de un reality REAL

Esta fue la foto para la campaña que salió en la vía pública. Un testigo trasnochado.

Esta es una entrada inusual para este blog. La finalidad principal de la misma es pedirles ayuda en algo, no voy a dar vueltas. Como bonus creo que sirve para poder contarte y hasta mostrarte un poco más sobre cómo sigue mi viaje, en Buenos Aires, junto a mis seres más queridos (en este caso mis amigos).

El favor tuyo que necesito es tu tiempo y de tu voto.
Es para algo importante, para mi. Para poder ser finalista de un reality en el que estoy participando.
Creo que no es tanto lo que pido, unos clicks por facebook y unos minutos de tu tiempo, algo que aparentemente parece sobrarte, dado que si no tuvieses tiempo, no leerías este blog.

Es un reality que creó un gran amigo Lucas Turrado, como método para elegir los 4 testigos para su casamiento en Octubre. El reality se llama Testigo Real. Aqui el link a la fan page de Facebook con todo el contenido producido hasta la fecha (se aconseja darle "me gusta" para recibir el contenido cuando se actualice):
http://www.facebook.com/pages/Testigo-Real/220443957983502

De los realities que he visto ocupar tiempo en la tele, este diria que es el único que es 100% real. Principalmente esto es así porque no sale en la tele, su realismo se sustenta en que se hace sin guión, sin casting, plumas, camarín, peleas mediáticas, drogas sintéticas, sexo virtual, rating ni intereses económicos de por medio.

El único interés del mismo es, para el inventor poder obtener claridad suficiente para elegir sus Testigos de casamiento, y para quienes participamos, poder pelear hasta el final esa posibilidad de ocupar la plaza que todos creemos merecernos en la vida de Lucas.

En el camino, todo es alegría, bizarridad extrema, demostraciones de afecto hacia nuestro amigo y diversión a costa de nosotros mismos, todo muy sano y necesario.

Sucede que para acceder a la final, necesito salir de tercero para arriba en esta prueba: una demostración de Habilidad y Destreza a través del baile. Mas allá de que estoy apelando a su bondad para que me voten, quiero aclarar que siento que hice una performance digna de ser votada gracias a los conocimientos de baile adquiridos a lo largo de mi vida, y principalmente en Colombia tierra de mis amores. Con lo cual siento que no les estoy pidiendo como cualquier político, que voten por una propuesta de mierda ya que todo da igual, estoy dando argumentos sustentables que me respaldan. Si a la hora de ver el video no creen que merezca el voto, ahí es cuando les ruego que dejen de lado su ética y buen gusto para votar mi baile. Ayúdenme a que logre mi objetivo. Se estarían corrompiendo, pero por una buena causa!

De todas formas, lo dejo a su criterio para cuando vean el video. Como era condición presentarse ocultando identidad, mi actuación es la denominada "Multi-RithymDivine" y estoy vestido con túnicas de África septentrional y un pasamontañas. Para que no tengan que ver todo el video si no quieren,  soy el que aparece en el minuto 02:52 exactamente (mi parte dura 40 segundos).

¡¡No lo olviden, "Multi Rithym Divine". A ese tienen que votar, y a ningún otro!! Es importante que votes ya, porque los comicios cierran el Martes 2 de Agosto, no pierdas más tiempo (del que ya se te fue leyendo esta nota, inútil)

Aqui el link al video para que puedas apreciar de que se trata esta competencia:



Para poder salir en las primeros lugares, dependo por completo del voto de la gente, nada más. Cualquiera puede votar, asi lo conozca a Lucas o a mi, no importa, solo tiene que responder la pregunta de FB eligiendome ganador. ¡¡Es un voto por persona, asi que el voto de tu abuelita y tu gato valen lo mismo que el mio!!!


Aqui el link a la pregunta para que puedas votarme, no lo olvides, vota "Multi Rythm Divine" y hace triunfar la amistad ante todo:

http://www.facebook.com/pages/Testigo-Real/220443957983502



Gracias por su tiempo y buena onda, de la que soy Testigo invisible


Tana

13 jul. 2011

La lenta belleza de las plantas

Hoy en Facebook un usuario (aquí su fan page http://www.facebook.com/pages/TECNICOS-JARDINEROS/156258408399)  publicó este video acompañado de la cita que le sigue abajo.


Me dieron ganas de compartirlo con ustedes, se que les va a encantar. Tenemos tanto por aprender mientras andamos de acá para allá tan apurados, tan preocupados, tan importantes.....


La lenta belleza de las plantas (nuestroviaje-alive.blogspot.com) from tanavoltan on Vimeo.

"Las pruebas de inteligencia que dan las plantas son innumerables, continuas, sobre todo entre las flores, en las que se concentra el esfuerzo de la vida vegetal hacia la luz y hacia el espíritu.  


Si se encuentran plantas y flores torpes o desgraciadas, no las hay que se hallen desprovistas de sabiduría y de ingeniosidad por completo. Todas se aplican al cumplimiento de su obra; todas poseen la ambición magnífica de invadir y conquistar la superficie del globo multiplicando en él hasta el infinito la forma de existencia que representan.


Para lograr ese objetivo, deben vencer, a causa de la ley que las encadena al suelo, dificultades mucho mayores que las que se oponen a la multiplicación de los animales. Es por eso que la mayor parte de ellas recurre a astucias y combinaciones, a asechanzas que, por ejemplo, en punto a balística, aviación y observación de los insectos, con frecuencia precedieron a las invenciones y a los conocimientos del hombre. 


Trazar el cuadro de los grandes sistemas de la fecundación floral sería superfluo: el juego de los estambres y del pistilo, la seducción de los perfumes, la atracción de los colores armoniosos y brillantes, la elaboración del néctar, totalmente inútil para la flor y que ésta sólo fabrica para atraer y retener al libertador extraño, al mensajero de amor, abejorro, abeja, mosca, mariposa o falena, que le trae el beso del amante lejano, invisible, inmóvil…


Aquel mundo vegetal que notamos tan tranquilo, tan resignado, en donde todo parece aceptación, silencio, obediencia, recogimiento, es, por el contrario, aquel donde la rebelión contra el destino es la más vehemente y la más obstinada. El órgano esencial, el órgano nutricio de la planta, su raíz, indisolublemente la sujeta al suelo.


Si es difícil descubrir, entre las grandes leyes que nos agobian, la que pesa más sobre nuestros hombros, con respecto a la planta, no hay duda: se trata de la que la condena a la inmovilidad desde que nace hasta que muere. Así es como sabe mejor que nosotros, que dispersamos nuestros esfuerzos, contra qué rebelarse ante todo. 


Y la energía de su idea fija que se eleva desde las tinieblas de sus raíces para organizarse y manifestarse en la luz de su flor, es un espectáculo incomparable. Tiende toda entera a un mismo objetivo: escapar por arriba a la fatalidad de abajo; evitar quebrantar la pesada y sombría ley, libertarse, romper la esfera estrecha, inventar o invocar alas, evadirse lo más lejos posible, vencer el espacio al que la limita el destino, acercarse a otro reino, ingresar en un mundo moviente y animado. 


¿Que lo consiga no es tan sorprendente como si nosotros lográsemos vivir fuera del tiempo que nos señala otro destino, o penetrar en un universo eximido de las leyes más pesadas de la materia? Veremos que la flor da al hombre un ejemplo prodigioso de insumisión, valor, perseverancia e ingeniosidad. Si hubiéramos desplegado en levantar diversas necesidades que nos abruman, por ejemplo, las del dolor, la vejez y la muerte, la mitad de la energía que ha desplegado tal o cual pequeña flor de nuestros jardines, con seguridad nuestra suerte sería muy distinta de lo que es". 

"LA INTELIGENCIA DE LAS FLORES". Maurice Maeterlinck
Páginas 11-13
Longseller, 2003. Buenos Aires