15 nov 2011

Back to the roots!

Y si, como todo ciclo en la vida, el ciclo finalizó y hay que volver a comenzar.
Todo fin es necesario para un nuevo comienzo.
El ciclo del agua comienza con la evaporación de esta, desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, el agua cae como nieve, granizo o gotas de lluvia y una vez que ocurre esto, el ciclo vuelve a comenzar y se repite una y otra vez.

Lo mismo con el hombre que necesita dormir para poder volver a empezar, y necesita comer para seguir y necesita respirar para vivir.
La vida es cíclica, los procesos se repiten una y otra vez, siempre fue así desde el comienzo y hasta el final de los tiempos! Vivimos en armonía, en equilibrio, producto de estos ciclos que ocurren constantemente y generan esta proporción.

Lo mismo pasa con mi vida, es cíclica y por esa hermosa razón me toca volver a viajar!
Porque? Porque quiero, me gusta, lo necesito, es mágico, quizás hasta necesario, nose bien porque pero es una realidad!

Y a donde vas Benja?
Esta vez es el turno de la bici! El otro día me hicieron la pregunta de cual era mi asignatura pendiente, y dije que era viajar en bicicleta y por suerte dentro de poco será una realidad!
En casa, preparando todo para partir!
Así que me voy con una amiga, Pili (la hippie ja). Partimos este martes 15 de noviembre para Montevideo en barco y de ahí empezar a pedalear hasta brasil quizás, el destino no lo tenemos claro, es lo de menos, pero calculamos que será llegar hasta la frontera con brasil y volver! La idea es estar en la ruta por un mes y medio más o menos!
Lo que si sabemos es que la guitarra, el mate (gracias Taragui), algún que otro libro, la carpa y las ganas no van a faltar!!!
Seguramente pararemos en algunos campings, casas de conocidos o bien en jardines de almas bondadosas que nos presten su jardín para armar las carpas y sino veremos, guiados por la intuición que será pieza fundamental en este viaje, que nos provee el día a día!

Para mi este viaje es importante! Es hasta paradójico, porque si bien es un viaje al exterior (me refiero con esto, a que vamos a conocer lugares, gente, costumbres, etc.) lo principal de este éxodo, es el viaje interior!
Un viaje a conocerme mas a mi, revisar mi vida, mis proyectos, aprender a estar solo conmigo, a hacerme mas amigo mío, a escucharme, en fin a aprender mas de mi!

La característica más notoria de este viaje será la improvisación, no tenemos mapa de ruta, ni paradas obligadas, ni tiempos predeterminados, solo las ganas de salir a la ruta, ajustarnos el cinturón (que no tenemos) y salir a vivir!

Benja.