23 oct 2012

Charla del viaje!!!


Este domingo voy a estar compartiendo con ustedes la experiencia del viaje, anécdotas, reflexiones, y charlando sobre los miedos, nuestros límites y descubriendo juntos quienes somos y para que vinimos a este mundo!

La actividad es abierta a todos y todas: amigos, familiares, conocidos, desconocidos, grandes y chicos y todo aquel que quiera compartir una linda tarde charlando.

El único requisito es traer un mate y buena onda!
Costo??? a la gorra para cubrir el alquiler del lugar!.

Cuando? Domingo 28 de octubre a las 17.45 hs, en Blanco Encalada 2376, La Horqueta (a una cuadra de la galería Las Brujas

Los espero!!!
Benja.-

31 may 2012

¿Qué es la sincronicidad?



Últimamente resuenan en mi cabeza algunas palabras que me gustaría tratar de entender. A veces una buena manera de fijar un concepto, es bajarlo a un papel o en su defecto a un Word!

Estas palabras vienen haciendo ruido y son cada vez mas frecuentes en mi cotidianeidad. Ellas son: coincidencias, sincronicidad, destino, suerte, casualidad, causa-efecto, causalidad, entre otras.

Que palabras no?? Nunca les pasó que no saben como definir algo que les suele pasar a menudo, hasta que alguien le da un nombre o leen al respecto sobre ese fenómeno?
Por ejemplo, hay una palabra que me identifica bastante que es la resiliencia.
He vivido algunas situaciones en mi vida, que se relacionan con el dolor, el sufrimiento y la tristeza, y por lo general frente a estas situaciones yo me hacía mas fuerte, no mas macho, esas son boludeces, pero si me fortalecía frente a estos sucesos.
Una definición wikipédica dice lo siguiente acerca de esta palabra: 
el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Esto a mí me pasaba en ciertas ocasiones y no sabía como llamarlo, siempre me daba vueltas en la cabeza esto que me ocurría, hasta que lo leí en algún libro y ahí le puse palabras a eso que me sucedía y pude aprender de que se trataba.
Es importante entender nuestros comportamientos, o porqué suceden, ya que cuando esto ocurre y una sabe que significa tal o cual reacción, es mas fácil enmarcarlo en nuestra lógica de pensamiento y de esta manera comprender porque pasa lo que pasa o que significado tiene.
Al menos a mi me ayuda saber que esa fuerza que me salía vaya a saber uno de donde, se denomina resiliencia. Ahora entiendo el marco vivencial desde una perspectiva más total, más gestalt.

Luego de esta pequeña introducción, me meto de lleno en el tema…
A partir del viaje junto con Tana y Cesar, empecé a madurar un concepto que todavía, está en cocción, pero que es hora de compartirlo y en unos meses ver como evolucionó.

Muchas, y cuando digo muchas es muuuchas, cosas han pasado en estos últimos tres años, que me hace creer que hay algo muy superior, muy inteligente y copado que hace que las cosas ocurran de una manera tan asombrosa, que por momentos me resulta incrédulo creer que puede llegar a ser real.
Esto abarca desde banalidades efímeras hasta acontecimientos impensados, casi milagrosos e incluso mágicos.
Solo contar algunos de estos episodios es suficiente para luego desarrollar el tema.

Desde el extraordinario caso de Bob (que fue tal vez de las enseñanza mas grandes que me ha tocado vivir), donde este hombre nos levanta luego de un largo dedo en Alaska (alrededor de un día) y nos invita a desayunar a su humilde casa, ya que si bien no iba hacia donde nosotros deseábamos, vivía a pocas cuadras de donde nos encontrábamos.
Luego de intercambiar palabras y contar nuestro viaje hacia el Magic Bus, este ser humano alado, (con una manera de ver el universo muy particular) decide pagarme, todos los pasajes de avión hasta Buenos Aires con el simple argumento de que el universo así funciona!
Bob, con quien todavía estoy en contacto, solo se remitió a argumentar que el universo está en un constante equilibrio y que había visto en nosotros esa magia pura, y ese disparador había sido suficiente para frenar en la ruta donde nos encontrábamos, y que todo esto desenlace en lo recién mencionado.
Esta historia resumida a rajatabla, es una muestra vivencial, de la magia del universo, de la causalidad, de la sincronicidad, que mas adelante hablaré.

Por otro lado un cuento también sorprendente, es nuestra amistad con Álvaro, que surge un día en que Tana le ofrece desinteresadamente papas fritas (Tana dejó comida en el plato? increíble no, pero real ja) y unas semanas después de este episodio, surge una invitación de su parte, para navegar el Mar Caribe en una aventura muy loca que duró alrededor de dos meses! Que impensado, quien diría que unas papas fritas nos iban a llevar a cruzar el Caribe en un velero!!!

O también una vez estando en Minnesota, y luego de una jornada de laburo dura de verdad (demoler una cocina a martillazos) decido ir por una cerveza, y dió la casualidad, sincronicidad, o como les guste llamarlo que me siento en la mesa con una conocida de la mujer de mi primo que vive ahí, y luego de contarle a esta chica (Ann) que estábamos medio desesperados por la idea de tener que viajar a Seattle en bus (cabe aclarar que es un viaje muy largo en un Bondi parecido al 203 o el 60 en lo que refiere a comodidad), ella me sorprendió al decirme que en un par de días estaba saliendo sola en auto y que no tenía problemas en llevarnos. La historia termina nosotros haciendo un road trip espectacular de tres días frenando en lugares muy lindos del norte de EEUU.

En fin, algunas de miles de historias que me van ocurriendo y que van haciendo de mi vida un cuento entremezclado donde parece que es uno de esos libros que eliges tu propia aventura! Todo el tiempo me topo con situaciones inesperadas.
Lo loco de todo esto, es que atrás de una sincronicidad, o causalidad, casualidad, causa y efecto, o como les guste, siempre lo que ocurre es sorprendente y totalmente impensado.

Recuerdo una anécdota reciente que de casualidad pasé por la oficina de un amigo para charlar un rato, y de casualidad ahí se encontraba una persona que yo conocía lo justo y necesario como para saludarlo y de casualidad le dije que percibía en el muy buena energía, y de casualidad ese comentario le sorprendió y de casualidad surgió una charla muy interesante que desenlazó en la casualidad de armar un proyecto juntos en el que de casualidad estamos trabajando y de casualidad también sumé a otro amigo mío que de casualidad se copó y en esa casualidad estamos trabajando.

Muchas casualidades, no?? para una simple decisión de pasar a saludar a un amigo que ni siquiera entra en este cuento, pero que sí fue el nexo para que ocurra. Algo más tiene que haber. No puedo ser que la vida sea una casualidad, claramente hay un fenómeno que se ocupa de que estas cosas ocurran y con una trama atrapante.

Hace poco leí que los chamanes andinos tenían otro tipo de tiempo.
Nosotros conocemos y vivimos por medio del tiempo lineal, el que marcan las agujas del reloj.
Este grupo de chamanes haban de un tiempo circular, el cual es mucho más difícil de entender, ya que es ajeno a nuestro paradigma del tiempo. Pero entender o empezar a creer en esta teoría es un buen inicio para empezar a hablar de la sincronicidad.
Todavía no tengo una definición armada sobre esta palabra, pero de alguna manera creo que es una fuerza invisible, que atrae hacia nosotros determinados disparadores, que en caso de estar alertas y despiertos y entender estos mensajes codificados, vamos a tener la capacidad para poder descodificarlos y darle un sentido más pleno a nuestras vidas.

Volviendo a lo que los chamanes andinos decían sobre la sincronicidad, que se da en el tiempo universal, lo que hace es unir aspectos del pasado y del futuro para dar una respuesta a nuestro presente.
Por su parte, Eduardo Zancolli en uno de sus libros (El misterio de las coincidencias) habla sobre el experimento de pensamiento ERP (por sus autores Einstein, Podolsky y Rosen) y dice lo siguiente:
Si dos partículas (fotones o electrones) se originaron en el mismo estado cuántico, las mismas estarán siempre ligadas aunque se encuentren separadas entre ellas por distancias astronómicas. Se comunicarán la información entre ellas a velocidad incluso superior a la luz. Ambas partículas responderán por igual, a pesar que se esté midiendo solo una de ellas, y aunque se encuentren en lugares opuestos del universo…

Esto, me hace pensar y creer muchas cosas. Pero quizás la que más me gusta creer es que las cosas que nos ocurren, que me ocurren, es debido a que tanto a mi como a la otra parte, o las otras partes, nos está afectando una partícula en común y hace posible la sincronicidad o la tan conocida causalidad.

A esto le sumaría otra cosa que dice Ervin Lazlo:
A pesar de que todas las cosas están conectadas en este universo, no están conectadas en el mismo grado: lo parecido está más conectado a lo parecido, que a lo diferente.

Estoy muy de acuerdo con estas definiciones ya que soy un convencido que la energía similar atrae energía similar. Es como que están vibrando en un mismo campo y por eso se entrelazan, se encuentran. No así con energías de diferente vibrar que quizás nunca se crucen en nuestras vidas.

Y la vida se da a través de estas sincronicidades. Que diferencia le encuentro con la casualidad?? La siguiente anécdota es muy buena para entender la diferencia:
En una entrevista a Zancolli cuenta una historia real, que dice que a principios de septiembre del 2000 o año próximo nevó en Mar del Plata. Sería una casualidad estar ese día ahí y vivenciar ese fenómeno totalmente atípico. Eso sería una casualidad ya que ocurre algo inesperado en el momento en que uno se encuentra ahí, pero es lo que es y nada mas.
Ahora bien, cuenta Zancolli que tiempo después en una de sus charlas se le acercó una persona y le contó que estaba muy mal, hace ya varios años medicada con tratamiento psiquiátrico, que había tenido varios intentos de suicidio y que la familia sin saber ya que hacer, propone un viaje a Mar del Plata. Cuenta que venían hablando en el auto con la familia, y que en eso ella dijo que la única manera de poder salir de esto era recibir una señal, y algún familiar le pregunta que señal necesitaba, y esta chica dice, que nieve ahora en Mar del Plata, lo cual era impensado y porque no imposible. El final de este cuento está filmado, y se puede ver la cara de ella cuando se pone a nevar y como a partir de esa situación su vida dio un vuelco enorme y se transformó en una persona llena de luz.

Con esto lo que intento comunicar es que muchas veces lo que nosotros vemos como una mera casualidad en otros es un acontecimiento trascendental. La enseñanza acá también es que muchas veces las sincronicidades no ocurren en nosotros, sino que hay que mirar a nuestro lado, que todo el tiempo una persona puede ser sorprendida con un episodio sincronístico.

Cuando uno se sumerge en un tema de lleno, de repente percibe con mucha mas claridad situaciones relacionadas con ese asunto.
Y en este sentido, esta bueno empaparse de este tema, es un tema muy lindo, lleno de misterios.
Últimamente me estuve preguntando cual es el fin último de una sincronicidad. Es decir, porque y para que ocurre? Luego de pensar en esta repuesta, me di cuenta que todo lo que nos ocurre es producto de alguna sincronicidad. Y no es tan loco creer en esto. Volviendo al concepto del experimento ERP no es tan alocado pensar que todo surge del Big Bang. En definitiva todos estamos ligados con todos, ya que todos surgimos de una misma cosa.

También si lo quieren pensar en otros términos, las sincronicidades nos llevan al inicio de todo. Sino con un ejemplo simple puede ayudar a comprender mejor:
Pensemos como conocimos a un amigo o una novia! Ese encuentro se dio porque en algún momento compartiste algún lugar o situación con esta persona. Y en definitiva ese encuentro se dio gracias a que estabas en ese mismo país en ese mismo lugar en ese mismo momento. El estar en ese país, en tu país, seguramente fue una elección de tus padres, que decidieron vivir su vida en Argentina, por ejemplo, y mas precisamente en Buenos Aires. Entonces la responsabilidad de haberte conocido con este amigo o tu novia, ya está influenciada por decisiones de tus padres y de sus padres, que a su vez se conocieron de una determinada manera, que también esta influenciada por sus padres es decir tus abuelos. Sin ir mas lejos estamos acá en el mundo involuntariamente, ya que fuimos creados de amor de nuestros padres sin tener mucha influencia en esto.
Y si vamos para atrás, si nos ponemos a rebobinar porque van sucediendo las cosas, llegamos a la edad media, a la época de guerras, al hombre en a caverna, al Big Bang. De este razonamiento es lógico pensar que todo se relaciona con todo, que todo es una sincronicidad. Todos los caminos conducen a Roma. Todos los caminos conducen al Big Bang.

Y volviendo a la pregunta de porque ocurre o que nos intenta decir una sincronicidad, creo que es simplemente lo que es, la vida misma. Me dediqué un tiempo a buscar una respuesta mas profunda, mas llena de significado, pero siempre vuelvo al inicio, de que ocurre porque si, porque la vida así lo dispuso, o porque nuestras decisiones nos llevaron a que esto ocurra! Si en definitiva somos los dueños de nuestra vida, por ende de nuestras decisiones!!!  Por todo esto, pienso que las sincronicidades son pistas que guían nuestros comportamientos y nos señalan la dirección que debemos dar a nuestra vida.

De lo que sí estoy convencido, y Deepak Chopra, habla en algunos de sus libros, es que las sincronicidades ocurren cuando uno está más conectado con la naturaleza esencial de las cosas. Y algunos ejemplos bastan para entender que la naturaleza esta repleta de sincronicidades o de hechos que ocurren sincrónicamente.
Por ejemplo, miren si tienen la posibilidad, sino busquen algún video en Internet, sobre los cardúmenes de peces. Todos los peces se mueven en un mismo sentido, ninguno se choca con otro, no hay un líder y parece que hay una fuerza invisible (una sincronicidad) que hace que sepan lo que tienen que hacer. Van a ver (ya lo hice) que todos los peces giran en el mismo momento, hacia el mismo lado, en una manera completamente uniforme, parece esos bailes acuáticos, que requieren meses de ensayo, donde todos los movimientos son iguales y armónicos, pero la gran diferencia es que los peces no lo ensayan, lo hacen porque si, lo presienten, están conectados.
Lo mismo ocurre con las bandadas de pájaros y cientos de ejemplos mas.
Chopra denomina a este fenómeno comunicación no circunscrita.
Este tipo de comunicación es la que hace que una sincronicidad ocurra y no tenga mucha explicación. Dice también que este tipo de comunicación es independiente,  absoluta e inmediata! De alguna manera nace de lo mas íntimo de nuestro espíritu!

Otro ejemplo de la sincronicidad, no circunscrita, la podemos ver en el hombre.
Nosotros somos seres de intención. Por ejemplo, yo tengo la intención de salir a correr para estar mas en forma y adelgazar unos kilos. Conscientemente tengo la intención y la ejecuto. Pero para que esto suceda, deben ocurrir innumerables acciones no controladas por nosotros, como por ejemplo, la aceleración del ritmo cardíaco, que permite mayor oxigenación, la liberación de ciertas glándulas que proveen glucosa al cuerpo, señales por doquier que van al cerebro y permiten que movamos, piernas, brazos, etc. y otras tantas miles de funciones, que como bien decía, no controlamos pero ocurren y permiten que nuestra intención de correr se haga real.
Estas acciones no circunscritas son un ejemplo de sincronicidades. Simplemente palpamos el resultado final (en este caso poder correr) sin considerar las innumerables acciones que deben ocurrir (y como decía antes, no controlamos) para que esto suceda.

Lo mismo ocurre en otro nivel. Cuando veníamos pensando en alguien y de repente nos llama, o cuando nos encontramos con alguien que no veíamos hace tiempo, y habíamos pensado en el, y muchos otros ejemplos, mucha veces lo atribuimos a una mera coincidencia, pero les aseguro que si ahondamos un poco en el episodio, encontraremos un sin fin de sincronicidades (“cosas” que no controlamos) que permitieron que eso que creíamos una coincidencia ocurra. A esto lo llamo sincronicidad.

Por eso es importante estar conectados con la naturaleza para poder percibir las sincronicidades y en ellas, los mensajes que el universo nos tiene preparados, que lo único que pretenden es hacer de nuestra vida una aventura mas entretenida.

No nos olvidemos que pertenecemos a un mundo donde todo está conectado con todo, y dentro de estas conexiones estamos nosotros.
El giro de la tierra trae consigo una nueva estación, que genera, un cambio de clima, si es primavera, florecen las plantas, cambian las mareas, las aves migran, crecen los frutos de los árboles, etc.
Es decir, un simple giro de la tierra, genera innumerables efectos en los seres que habitan el mundo, todas en una perfecta armonía, sincronicidad. Y dentro de todo este perfecto engranaje, estamos nosotros, que también somos parte. Entonces lo que me pregunto y les pregunto es: y nosotros que con todo esto???

Les repito esta última pregunta para que pensemos! Y NOSOTROS QUE???

Cabo Polonio 2011. Viaje en bici guiado por la intuición y las sincronicidades


Benja.-
31.05.12

12 mar 2012

A buen entendedor pocas palabras!

Amigos del blog! Luego de la experiencia en bici por Uruguay, no volví a dar señales de vida! Inclusive yo mismo me lo pregunté en mas de una oportunidad, y creo que la respuesta es simple. 
Quizás hay un montón de cosas para contar y quizás ninguna. Una mística dualidad. Si bien se recorrieron varios lugares increíbles y nos hemos cruzado con gente maravillosa, tal vez lo mas enriquecedor del viaje fue lo que paso internamente, lo cual no tiene mucha traducción en palabras mundanas. 
Por esto, como nose poner en palabras lo que pasó en mi yo mas íntimo, les voy a compartir un poema (que ya es canción) que escribí a raíz de dos situaciones del viaje. 
La primera es un sueño que tuve, que fue muy real, un sueño con unas características que jamás había experimentado en un sueño, que inclusive lo compartí con Pili (mi amiga que viajó conmigo) y ella había soñado algo muy similar el mismo día, realmente algo muy llamativo. La segunda situación, sucedió en lo de Jesús y Didi (dos amigos que conocimos en el viaje), el día que me detuve a ver los dibujos de Didi y a medida que esto sucedí,a iba escribiendo palabras o frases que esos increíbles dibujos me decían.
Así que les dejo el poema, que en estos dos momentos muy importantes del viaje, se hicieron palabras! 


Este lugar existe, es real, lo toque, lo vi.

Vida secreta en la superficie de la tierra.
Mas lejos que todo, pero acá nomás,
a un viaje astral de distancia.

Hay que atravesar el agua
para llegar a la aldea,
donde están esas casas de barro, y gente alada.

Este lugar existe, es real, lo toque, lo vi.

Aca se respira para vivir, se cierran los ojos para ver,
se puede abrazar árboles, oler jazmines,
mirar atardeceres, comprender el mar.

Ayer hubo una fiesta en la selva, me quedé hablando con un Buda de piedra,
le conté que quería vivir en la búsqueda
y me recomendó que encuentre abundancia de paz en mi tercer ojo.

Este lugar existe, es real, lo toque, lo vi.

Apareció un Dalai fumado, un samurai en los pastizales,
y un corazón de niño nacido para ser salvaje.
Tengo nostalgia de Buda, hagamos una ofrenda de amor.

Nada mas ya está, este lugar existe, es real, lo toque, lo vi.

Benja 12/2011 viaje en bici Uruguay

7 feb 2012

Verdades a gritos

¿Cuántas veces soñé con gritar la verdad al mundo?

Me llegó este enlace de un vigoroso protestante / profeta en Japón junto a su banda hablando sobre la energía nuclear, sobre los medios de distracción masiva y sobre las corporaciones tapando verdades y esparciendo mentiras por intereses bajísimos.

No puedo ver cosas como estas sin sentir la necesidad de compartirlas.
Por alguna razón que desconozco, tarda mucho en cargarse el video. Sean pacientes, no tienen nada más improtante que hacer que enterarse de cómo nos están deshumanizando y matando nuestros "jefes".

Frying Dutchman - Human Error




Eso si que es verdadera energía, energía de hombres conscientes y libres!!!

Saludos

Tana


Aquí les copio las letras en Inglés enteras por si no llegan a leer alguna parte. Lamento que no estén traducidas al castellano (si alguien se ofrece.....)

"Long ago, human beings lost their true sense of time, and because of this, their senses grew dull and they lost other-dimensional creative powers that would be unimaginable today, like telepathy and advanced powers of thought.

Ever since then, evil people have created a false sense of time to keep those abilities smothered. Using the science of destruction,
they built civilizations dependent on material things and created religion to force their self-serving rules on a bewildered populace,
while behind the scenes, they monopolized energy and built money-based economies,snuffing out our powerful natural abilities.
Over thousands of years, genetic memory loss set in: after numerous reincarnations, here we are,having completely forgotten those abilities. We all have collective amnesia! Talking about four-dimensional science and philosophy may bore people who have no interest in fantasy, so let me put it simply: For a long time,
some people have made money by destroying nature and irresponsibly making dangerous products, all while using the media to deceive the masses and inflicting horrible pain and susffering on those in harmony with nature.
The electricity powering our lives is no exception -- it’s built on the suffering of others.
But peer deep into Pandora’s box and you’ll see advanced technologies that harness natural energy without destroying nature.
With technologies like solar power and other renewables,we can get all the electricity we need without nuclear power, and cheaply, too.
We could shut down all the nuclear plants and easily make up the difference by operating our hydroelectric and thermal power plants at full capacity.
But powerful interests hide this fact from us.
Why? Because of money! Money! Those people are terminally insane!

Power companies get up to a trillion yen (about US$13 billion) in subsidies from the government to build a nuclear power plant. Once the location is chosen, the power company showers the locals with money.
They take the guys to hostess bars and the old people to hot springs.
Wine and dine, wine and dine! And they lie to them about the nuclear plant being good for the local economy.
They actually have a manual on how to use money to divide the community into supporters and opponents.
Fishermen even sell off their fishing rights for enormous sums.
Then there’s a PR barrage that’s nothing but propaganda, about safety measures and secret dangerous experiments.
Where does the money for all that come from? From your taxes!
This is how Japan has aggressively constructed 59 nuclear power plants, either operating, decommissioned, or planned.

That means we are now living with over 50 time bombs strapped to our bodies.
If even one blows up, the entire area around it becomes uninhabitable for all living things, and contamination slowly spreads all over. That’s not pleasant to imagine.
Japan built these reactors under the banner of peacefully using nuclear power,but the real reason is that the government wants nuclear weapons.

Right now, in Kaminoseki Town in Yamaguchi, Chugoku Electric Power wants to build what would be two of Japan’s largest nuclear reactors, filling in ocean along the beautiful Tanoura coast.
For 30 years, the people of nearby Iwai Island have fought these plans.
They devoted their lives to this cause, and they stopped the construction.
These people lived in harmony with their island’s verdant nature for generations.
It’s an amazing place, with history and wide-open nature.
But Chugoku Power wants to ignore all that and force their plans through.
“Fukushima?” they say. “We didn’t have anything to do with that.” Until only recently, they were working on that plant every day.
How stupid! And now other companies that shut down their nuclear plants after Fukushima want to restart them.
“They’re safe,” they say. What do you mean, safe?
Did a meltdown happen inside your heads? They are terminally insane.
With all that chanting of “It’s safe, it’s safe” they’ve brainwashed themselves, like people in a religious cult.
What idiots! But we’ve been deceived by those idiots, which makes us idiots, too.
We’re completely caught in their trap!

A lot of people on Twitter and the Internet nitpick what the anti-nuclear people say,but those shallow types don’t understand the situation at all.
It’s pathetic! Don’t say you support nuclear power until you know the real history -- Hiroshima and Nagasaki, the radiation exposure from Fukuryumaru Reactor No. 5.; the United Nations “peaceful use” campaign starting in 1953, which was just a cover for the Cold War nuclear development race between the U.S. and the Soviet Union.; the nuclear energy plans drafted by America and sold to the public by Matsutaro Shoriki’s Yomiuri newspaper and TV station.
That’s how uranium came to Japan.
Once you know that history, your views will change!
Once you see the negative chain reaction that nuclear energy has throughout our society, it’ll make you want to puke!
If you have a heart, that is.

Television and newspapers are tools for deceiving the public,
and it’s really bad in Japan. The TV news is absolutely horrible.
Only now have they even started mentioning plutonium -- the most dangerous substance in the world! Fukushima Reactor No. 3 is a plutonium-thermal reactor,
the kind promoted in the Kansai Power commercials starring baseball coach Sen’ichi Hoshino.
A reactor that uses plutonium
-- that’s the one that blew up!
But the newspaper headline the next day just said it was a “planned stoppage.”
That is pure propaganda! Just how many people’s lives will they sacrifice to cover up their crimes? Enough already, you bastards!

Plutonium is far deadlier than other radioactive materials.
If you breath in even just a tiny amount, it attacks your cells and destroys their DNA so they can’t reproduce.
That’s the stuff that leaked out, but for a long time, those bastards never even mentioned plutonium.
They just kept repeating “There is no immediate health risk. There is no immediate health risk.”
That phrase should win some kind of propaganda award. This is organized crime committed by a gang of murderers.
More lives could have been saved if they had disclosed more information, and not just about nuclear power.
You TV news people are nothing but mindless cheerleaders for the nuclear industry.
Do you have any respect for human life, you stupid morons! You scumbags!

Right now, those lying, deceiving bastards aren’t thinking about the Japanese people.
They’re desperately trying to think up excuses to avoid taking responsibility for what they’ve done.
That’s their job. “Human error”? What a joke! The whole world is watching.
The whole universe is watching!

Anyone can see right through that crap!
Now, the world is watching to see how the Japanese will overcome this horror
-- what Japan’s young people will do, how artists and musicians will express this pain in their art.
Japan is in crisis, and the whole world is watching, so this is no time for hair-splitting arguments.
It’s time to wake up! Nuclear energy is outdated!

The Swedish government was honest with its people.
“Nuclear energy is headed for disaster,” they said.
“We can give it up, but it will be hard at first.”
But the people still said no to nuclear power, and now the country is working to get by without it!
Japan already has the technology to get by with just natural energy,
but that fact is covered up with lies and fearmongering.
Because of money!
So wake up! How can you be so apathetic?

At the Rokkasho nuclear reprocessing plant in Aomori, nuclear waste leaked from a 3,000-ton pool.
There was too much liquid waste to bury, so they dumped it into the ocean.
Can you believe that? And they’re hiding that from everyone.
There’s so much nuclear material there that if the plant ever exploded, forget about Japan -- the whole world would be finished.
The government is hiding so much, and that’s just what they’re hiding about nuclear power.

Those recent planned power outages were outrageous.
They intentionally did that to fool people into believing they need nuclear power.
People died because of those outages, but what’s the point?
Japan has so much electrical power that more and more homes and buildings are switching to electricity-only power.

Think about it, everyone. Japan has hot springs almost everywhere, so there’s plenty of hot water underground for geothermal energy!
Japan is an island nation, and we’ve created the technology to generate unlimited energy from the tides.
Japan also has high-tech power-transmission lines that could almost eliminate electricity loss -- the lines we use now to transmit electricity from power plants to your homes and office buildings lose a lot of power!

We Japanese have amazing technology!
If we had the money for all that stuff, then we absolutely can achieve the goal of getting by on natural energy alone.
So why don’t we? Because of nuclear weapons and money! Dirty damned money!
And the money has them in a feeding frenzy! Japan’s electric power companies are monopolies, so they themselves are illegal!
What are you all paying taxes for?
It’s all about money, money, money!
Sure, money is important, but there are more important things than money!

You can buy a house, but you can’t buy a home.
Money buys you a watch, but it can’t buy you time.
You can buy a book, but you can’t buy knowledge.
You can buy a bed, but you can’t buy sleep.
Money pays the doctor, but it can’t cure disease.
Buying electricity destroys nature.

A lot of people feel frustrated because they want to help, but all they can think of is sending in a donation. Donating money is a good thing, but how many people think about how that money is spent or who benefits from it?
Many people send in donations out of guilt, but they don’t really care.

One thing we can do is democratize electric power. In Kyoto, wherever you dig a hole you hit a hot spring, so the city could create a power grid where every community has its own hot spring to generate electricity.
Wouldn’t that be awesome? Geothermal has its downsides, but communities can decide what the right balance is.
Kyoto also has dams, so cloudy weather is no problem, and the dams can turn rain into more hydroelectric power.
With all that, Kyoto could generate the electric power it needs without harming nature.
That is electric democracy.

Of course a project like that will take capital, along with thorough discussions and transparency, so everyone can see how donations, subsidies, and taxes are used.
Working together, we can do it!
People would want to donate if it was for a good cause and if there was transparency.
Donation scams are out there.
You can’t trust a company just because it’s big. In fact, big companies are better at pulling off scams.
I hate to say it, but there is a dismal amount of dishonesty in Japan today.

Nuclear energy has powered our daily lives, and being ignorant of the situation, we let that happen.
While we played around, engineers designed nuclear power plants.
They knew the dangers better than anyone, and they got paid well, so maybe they did the best job they could.
Maybe I should feel grateful for nuclear power, but I just can’t -- not with all the lies we’ve been told.
Irresponsible people have left us contaminated waste that will plague the nation for who knows how many generations.
The power companies, the Nuclear and Industrial Safety Agency, bureaucrats, politicians, bankers, corporate executives, the mass media, and government scientists are all chasing money around like characters in a comedy.
But it’s too painful to watch anymore!
If we pursue the truth and keep our eyes on those criminals, if we open our eyes to reality to see how things should change, we’ll be able to visualize creatively and come up with concrete ideas.
We’ll also figure out how everything we lost over thousands of years can be regained, even if it takes thousands of years.
But no matter what, we do not need nuclear energy anymore.

Staying apathetic and gullible will only lead us to destruction!
This isn’t about not having enough electrical power, because you can live without electricity, but you can’t live without nature.
Irreversible damage has already been done.
I’m not talking about feeling sorry for animals and plants harmed by our egotistical ways, because you know who we should really feel sorry for?
The children!
They’re our future!
If we don’t protect them, who the hell will?
Fifty, a hundred, or two hundred years from now, people might look back on our era and say, “They were a bunch of Hitlers! They were a bunch of genocidal maniacs!” If we see the truth behind the lies, we can change the world overnight without violence!

No matter how many detours we take, or how many times we are reborn, the goal remain the same: love! Love!
It’s not just some corny word, and don’t be embarrassed to say it: “Love!”
Love is what we need! Shout it out: “LOVE!”
Now let the bastards hear you!
“You bastards!”
Shout it: “YOU BASTARDS!”
All right, now stand up and make your voice heard!

NO MORE NUCLEAR POWER!
NO MORE NUCLEAR POWER!
NO MORE NUCLEAR POWER!
SHUT DOWN ALL NUCLEAR POWER PLANTS!

Eliminate nuclear power right now!"