10 dic. 2008

Decisión


Como saber cuando una decisión es correcta?
Lo que si se, es que una decisión implica un camino sin retorno, o al menos es lo que yo pretendo, que una vez elegido el sendero, no vuelva la vista atrás pensando en que pasaría si….
Muchas veces se presentan caminos atractivos donde al escoger uno de ellos, se descarta el otro camino también deseado, pero en definitiva cual sea la opción, va a ser un novedoso y ansiado camino por recorrer.
El dilema nace cuando los caminos por elegir presentan horizontes turbios, con niebla, sin señales, oscuros, sin pavimento, caminos que conducen a salidas esperadas, pero que el transitarlos es incomodo, desesperante, requiere plena atención, es incierto, desierto.
He leído alguna vez que “el peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: solo aquello que es necesario, tiene peso; solo aquello que tiene peso, vale.”
Eh leído también que “solo la casualidad puede aparecer frente a nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Solo la casualidad nos habla”.
Estas son dos frases que me han hecho reflexionar mucho en este último tiempo donde he tenido que optar por posibles caminos, los cuales se presentaron frente a mí como una casualidad.
Cuando uno sabe lo que puede llegar a ocurrir tiene mas argumentos para decidir aquello que vale, le es mas leve, mas familiar y mas cercana la decisión, el problema se presenta cuando en tu camino aparecen dos rumbos opuestos que no figuraban en el mapa que te acompaña. Dos caminos que no solo son opuestos sino que son a la vista tormentosos, donde no sabes a donde pueden conducir. Y acá es cuando yo me pregunto: como se cual es el correcto, por cual seguir mi rumbo, mi norte???
Waw la respuesta no es sencilla, y mi poca experiencia me dice que cualquiera sea la decisión, es una decisión con peso, necesaria y por lo tanto valedera. Eso es lo único que me tranquiliza, saber que estoy tomando una decisión, y que detrás de esta hay crecimiento, enseñanza, errores, la vida misma.
Un gran amigo me dijo una vez que vivir en crisis es algo bueno, ya que en etapas de crisis uno está en una búsqueda inseparable de la verdad, en la búsqueda de una salida, en la búsqueda de un norte. Es verdad no es fácil decidir, pero que lindo es experimentar y ser fiel a lo que uno decide.
A veces desearía estar en calma, sin tener que optar, en la zona cómoda -diría un jefe mío- pero cuanto podría soportar la vida sin decisiones, en la rutina, en lo mudo???
La vida es corta y por sobre todas las cosas es una sola, frente a esta realidad quiero dejar esta pregunta abierta, que hoy aparece constantemente en mi cabeza:
Como quiero vivir mi vida??? Lo que se y comparto con un hermano es que no voy en contra de nadie, sino a favor mío, de mi verdad, de mi sueño….
Benjamín Pastrana

6 comentarios:

  1. Anónimo10/12/08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/2/10

    definitivamente nuestros camino en la vida es estar tomando decisiones correctas o incorrectas; creo y pienso que la decision que se haga es respaldada por Dios pero a falta de racionalidad la buena seleccion de alternativas nos puede llevar al exito aunque hayamos tomado una decision incorrecta nos enseñara algo asi que cualquiera que sea la decision siempre pero siempre se aprendera algo a cambio....

    att: marisel hermosilla (luna)

    ResponderEliminar
  3. wow la verdad es que en esta carta tuya,salieron reflejadas en palabras todos los pensamientos que llevo dentro.estoy por tomar una desicion muy importante en mi vida,la cual me la va a cambiar enormemente.yo tambien espero tomar la desicion correcta,pero que dificil se hace todo cuando uno esta en una "zona de confort" a la hora de buscar cambios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/4/13

    Gracias por compartir tu experiencia !!!! besos desde mendoza.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos este blog me gusta mucho soy guia privado en estambul turquia si un dia algien quiere viajar este paiz puede buscarme excursiones en estambul

    ResponderEliminar