15 abr 2010

La realidad de los sueños.

Soñar es increíble. Tener sueños alimenta el alma. Quien no soñó alguna vez con volar o con ir al espacio??? Yo sí. Estos sueños quizás nunca los cumpla y me animaría a decir que inclusive son imposibles para mí. Pero es lindo pensarlo, te distrae, te transporta, te hace sentir libre!
Pero hay otro tipo de sueños, los sueños que son reales y que se pueden cumplir, que se pueden vivir. Son reales, existen, pero requieren de ciertas cosas (o decisiones) para poder sumergirte en ellos y explorarlos.

La mejor manera de animarse a vivir un sueño es tomar la decisión de hacerlo. Algo que parece tan fácil, a mucha gente le lleva años decidirlo. Pero experimentar vivir de acuerdo a lo que uno sueña es inexplicable, es mágico, como el amor diría, José María Listorti.



Y en eso me encuentro ahora, viviendo de acuerdo a lo que soñé en más de una noche fría de Palermo, y lo que quizás repasé en mi cabeza miles y miles de veces, mientras me tomaba el subte D desde Bulnes hacia Catedral, para iniciar una nueva jornada laboral.

Y hoy, con conocimiento de causa, me atrevo a decir que vivir adentro de un sueño es raramente espectacular, nose bien como explicarlo, pero todo te sorprende, y se te presentan posibilidades que no eran parte de tu sueño, pero no porque no estén buenas, sino porque ni se me ocurría que algo así podría ocurrir. Soñé con este viaje, y la estoy pasando muy bien, soy feliz, pero les aseguro mis amigos que nunca, pero nunca, se me hubiera ocurrido que dentro de los sueños, hay otros sueños. Y esto lo digo porque el hecho de que nos haya surgido la posibilidad de ir de Cartagena a Jamaica en un velero, es algo que nunca pensé, ni me imaginaba pensándolo, pero la vida siempre te sorprende y esta vez no fue la excepción.



Navegar, estar arriba de un barco por 5 días, disfrutar de noches increíblemente estrelladas en la mar, es algo que te conmueve. Pero bueno, todo lo lindo tiene su costo, y es de esto de los que le quiero escribir.

Es verdad, no lo niego, soñar y ser el protagonista de tu vida vale la pena, pero muchas veces cuando uno sueña algo, solo tiene capacidad para soñar lo bueno. Y así debe ser supongo.

Recuerdo cuando me hice amigo de Mark, un español que está viajando en bici por toda América, automáticamente lo primero que te nace decir es “waw que buena, que bueno debe estar, te felicito”, y su primer respuesta fue muy clara, “si está muy bueno, hasta que tenés que hacer 100 km en subida”.

Ahí tomé conciencia de que todo lo lindo requiere esfuerzo, incluso los sueños.

Y yo no estoy exento de esto. La experiencia del velero fue única, muy positiva, necesaria, pero cuando estás mareado, con náuseas, por momentos me quería matar. Lo mismo los días que no sabes que hacer y te acordás de tu familia, tus amigos, tus cosas, y realmente se genera una doble sensación con una mezcla de nostalgia muy fuerte.

Sinceramente hay momentos difíciles en los sueños, donde uno quisiera largar todo y volver, comer un asado, dormir cómodo, compartir una cerveza con amigos, y disfrutar de sus afectos.

Y como sobrellevo todo esto? Hay algo muy importante a mi manera de ver las cosas, y se llama CERTEZA.

Sin ella no soy nada, porque es la que me hace seguir adelante, feliz, motivado. Sería utópico que fuera todo flores, no se lo creería a nadie, y si alguien sabe la receta pago por ella.

Pero bueno, hoy tengo la certeza de que en este momento de mi vida quiero vivir así, y eso es lo importante y es más fuerte que un asado, mis amigos, mi familia y todo lo lindo que dejé en mi país.

Hoy tengo la certeza de que viajar me fortalece el alma, que me hace crecer como persona, que me abre la mente, que me hace explorar el mundo, me hace ser libre, me da curiosidad, me hace ser feliz, y estas certezas me guían a continuar.

Ya lo dije en más de una oportunidad, la vida es una, y siempre me pregunto como la estoy viviendo, hoy gracias a Dios vivo el momento y me animo a decir que estoy viviendo de acuerdo a mi manera de pensar, y eso me deja tranquilo. Tengo esa CERTEZA y no me la roba nadie!!!

PD: les dejo un videito en plena mar, haciendo snorkel desde el Velero...
Benja.-

7 comentarios:

  1. Colo Salsatrampa15/4/10

    te mando un emilito a tu h9otmail nachito.

    a todo esto pagale derecho de autor a listorti y a callejeros "noche fria en palermo" = "nueva noche fria en el barrio"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/4/10

    Benja! cuanta verdad hay en lo que escribis!!!!
    Yo tambien estoy dentro de un sueño hecho realidad, y como todo tiene sus contras y momentos dificiles pero que felicidad poner el freno y ver el sueño cumplido.
    Por mi parte mucha fuerza para que en los momentos en que sentis extrañar siempre aparezca en tu cabeza el motivo por el que te fuiste.
    Cuando vuelvas estaremos todos esperandote.
    Muchos besos y felicitaciones por el nuevo paraiso conocido.
    Que nuevo destino estan tramando???
    Besos

    Mechi y Tobias

    ResponderEliminar
  3. cubano16/4/10

    benji, que lindo el viaje papa, se te ve muy contento haciendo lo que querias asiq metele y no aflojes, la CERTEZA que tenes que tener es que el dia que vuelvas todos los que te queremos vamos a seguir aca y todo va a ser como siempre.
    saludos y come algo hijo de puta estas muy flaco, ese bicep debe ser una mera canica

    ResponderEliminar
  4. Pancho16/4/10

    Price muy beuno Jamaica, si andas con tiempo jajaja no dejes de ir a Nergil terribles playas..y si podes mete un poquito de buceo - snorkel que hay unos bichos increibles

    Es viernes y estoy clavado en la oficina, decis que te envidio???

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/4/10

    NR: "La pureza de las estrellas es solo cuestión de distancia".

    Chau! Me voy al Jumbo a preguntar si venden el Ackee, a ver si lo tienen!!! (tengo la CERTEZA de que NO)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/4/10

    Tanita dice que la paz interior viene de encontrar las certezas del alma.
    Segui en paz, ben!!
    Michael Plattini

    ResponderEliminar
  7. holaa benjaaaa!!! la verdad que tens una facilidad para lo que escribis trasmita demasiadoo!!...me alegrooo que estes siendoo muy felizz amigooo!!y que envidiaa jamicaaa!!...te mando un beso en la mejilla y sigan disfrutandoo a plenoo saludos a tana!!

    ResponderEliminar