15 nov 2011

Back to the roots!

Y si, como todo ciclo en la vida, el ciclo finalizó y hay que volver a comenzar.
Todo fin es necesario para un nuevo comienzo.
El ciclo del agua comienza con la evaporación de esta, desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, el agua cae como nieve, granizo o gotas de lluvia y una vez que ocurre esto, el ciclo vuelve a comenzar y se repite una y otra vez.

Lo mismo con el hombre que necesita dormir para poder volver a empezar, y necesita comer para seguir y necesita respirar para vivir.
La vida es cíclica, los procesos se repiten una y otra vez, siempre fue así desde el comienzo y hasta el final de los tiempos! Vivimos en armonía, en equilibrio, producto de estos ciclos que ocurren constantemente y generan esta proporción.

Lo mismo pasa con mi vida, es cíclica y por esa hermosa razón me toca volver a viajar!
Porque? Porque quiero, me gusta, lo necesito, es mágico, quizás hasta necesario, nose bien porque pero es una realidad!

Y a donde vas Benja?
Esta vez es el turno de la bici! El otro día me hicieron la pregunta de cual era mi asignatura pendiente, y dije que era viajar en bicicleta y por suerte dentro de poco será una realidad!
En casa, preparando todo para partir!
Así que me voy con una amiga, Pili (la hippie ja). Partimos este martes 15 de noviembre para Montevideo en barco y de ahí empezar a pedalear hasta brasil quizás, el destino no lo tenemos claro, es lo de menos, pero calculamos que será llegar hasta la frontera con brasil y volver! La idea es estar en la ruta por un mes y medio más o menos!
Lo que si sabemos es que la guitarra, el mate (gracias Taragui), algún que otro libro, la carpa y las ganas no van a faltar!!!
Seguramente pararemos en algunos campings, casas de conocidos o bien en jardines de almas bondadosas que nos presten su jardín para armar las carpas y sino veremos, guiados por la intuición que será pieza fundamental en este viaje, que nos provee el día a día!

Para mi este viaje es importante! Es hasta paradójico, porque si bien es un viaje al exterior (me refiero con esto, a que vamos a conocer lugares, gente, costumbres, etc.) lo principal de este éxodo, es el viaje interior!
Un viaje a conocerme mas a mi, revisar mi vida, mis proyectos, aprender a estar solo conmigo, a hacerme mas amigo mío, a escucharme, en fin a aprender mas de mi!

La característica más notoria de este viaje será la improvisación, no tenemos mapa de ruta, ni paradas obligadas, ni tiempos predeterminados, solo las ganas de salir a la ruta, ajustarnos el cinturón (que no tenemos) y salir a vivir!

Benja.

23 comentarios:

  1. Anónimo15/11/11

    Que la ruta te siga sorprendiendo como lo viene haciendo, y sigas descubriendo la gran persona que sos. Fuerte abrazo. Benja (el posta)

    ResponderEliminar
  2. Price te mando un abrazo muy grande y lo mejor para este nuevo viaje!!!! cuidate, pasala bien y vivi tu vida, q de eso se trata. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/11/11

    Lo mejor para está nueva locura.
    Mandale un abrazo a mi gran amigo Cato y a esa gente! Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/11/11

    pero mira que grande ahi

    ResponderEliminar
  5. Benjita querido, cada vez elegís mejor los compañeros de viaje! jaja
    Este viaje lo arrancaste hace mucho tiempo, me alegra que la búsqueda continúe.
    Buen viaje, buen viento y buena mar!
    Que alegría que alguien vuelva a escribir en el blog....a ver a cuantas visitas llegás

    ResponderEliminar
  6. Que buena ondaa! lo mejor para este viaje parte II, besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/11/11

    Benja, cada experiencia es un viaje de ida; al volver ya no somos los mismos, y eso es el viaje interior, el importante.
    No nos conocemos, pero en esto que haces somos dos (somos miles) y, si me permitís, vivo tus viajes como propios.

    Saludos!.
    Martín.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/11/11

    que linda experiencia Benja, te deseo lo mejor. un beso grande!!! Giselle

    ResponderEliminar
  9. Buena travesía Benja..!!! Con la intuición como guía solo pueden salir cosas maravillosas..!! Que lo disfrutes!
    Besotes!

    Euge

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/11/11

    Me encanta, genio!
    Que lo pases de maravillas, y aprendas mucho más de vos! Eso es buenísimo!
    Hace poco ví el video de cuando fueron a Alaska, y la verdad que es una meta para mí también.
    Gracias por la energía y positividad que transmitís! ESA es la actitud!
    Éxitos! Un beso grande! Triana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/11/11

    caminante, son tus huellas el camino y nada mas, caminante no hay camino, se hace camino al andar...
    suerte en el viaje y nos veremos a la vuelta..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15/11/11

    mucha suerte en este viaje benja! vos y mariano son una inspiracion la verdad. les deseo lo mejor a vos y a tu amiga. a veces no tener mapas ni ningun camino en mente es lo mejor, la conexion con la naturaleza es algo increible, unico y qe lamentablemente en la ciudad es imposible de hacer. los instintos naturales los van a guiar en esta hermosa aventura y lo unico qe les puedo decir es DISFRUTENLA! lo mejor para ustedes.
    Victoria, C

    ResponderEliminar
  13. Suerte price! Disfruta mucho, nos vemos a la vuelta en la costa.

    ResponderEliminar
  14. Que zarpado todo Benja, increible, disfrutalo mucho y segui en busca y por el camino interior de tu vida que es lo mas importante, somos nuestro mejor amigo y todo empieza por nosotros y por adentro nuestro. Ojala algun dia te pueda bancar en algun viaje querido, siento como necesidad viajar dentro mio y por fuera que es donde uno mas en contacto entra con la vida misma y aprende mas que nunca la magia del mundo que nos rodea! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/11/11

    Q barbaro.......

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16/11/11

    Benja, capaz que te vemos en tu pasada por Montevideo. Cuidense en la ruta...Beso grande y buen viaje!!!! Que divertido!!!!
    Maria (de "manteca")

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16/11/11

    Benjaaaaaa!!!!!!!!!!! Que bueno que quieras conectarte con vos mismo.. es el mejor camino y la empresa más rendidora en esta vida...!!!
    Pasala lindo, espero tus comentarios de viajero..

    Un beso!!!
    Sol

    ResponderEliminar
  18. Muchos muchos éxitos Benja!!!!!!!! mirá si nos encontramos en la ruta...

    ResponderEliminar
  19. Benja,te extraño, tu cuarto vacio me da tristeza!!!falta la bici,la carpa,las mochilas y todo lo que dia a dia fuiste agregando. Lindas las ultimas charlas,que aunque no lo creas me dejaron pensando mucho.
    Me despierto pensando donde estaras durmiendo,si tendras frio y todas esas cosas que pensamos "las mamas". Cuidate mucho,beso a Pili

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querido Benja, aprendí mucho con tu viaje inicial, y supongo que este viaje será interesante de leer... quizá suene atrevido que te diga esto por acá, pero finalmente nunca he terminado de comprender por qué amas tanto estar solo y probarte a ti mismo a realizar cosas audaces, constantemente sometes a prueba tu espíritu.. (no te quiero juzgar sin conocerte)pero es lo que percibo de mis lecturas... ojalá todo no sea por huir de lo que no te gusta en la sociedad. Te mando un gran abrazo y deseo que Dios te guarde en este viaje..

    ResponderEliminar
  21. hola benja!! mi nombre es cinthia hace unos días que vi sus videos en youtube y ahora me decidí por escribirles... ustedes han cumplido uno de mis sueños mas anhelados, ir hasta alaska y conocer el autobus donde estuvo chris McCandless, la verdad es que tengo una caja donde voy guardando los lugares que me gustaría conocer, soy de chile y quiero partir mi aventura conociendo mi país, las demás rutas las iré descubriendo en el camino... una de mis asignaturas pendientes también es mi viaje en bici, pero esta entre mis tantos sueños por conocer este hermoso planeta...
    bueno seguire leyendo atenta cada una de sus aventuras y cuando algún día llegue a alaska me acordare de ustedes, les mando un abrazo enorme desde chile!

    ResponderEliminar