14 jun 2010

¿Como se vive en Minnesota?



MINNELIFE



Luego de nuestro paso fugaz por Disney (ver relato "Disney depende, ¿Y de grande?") de donde solo surgen palabras de agradecimiento hacia mi (ahora) amigo personal David “Obama” y su novia Chantal, quienes ciegamente alojaron a tres Argentinos por el solo hecho de tener un amigo (feo y rojo) en común, les paso a contar que es y de que trata Minnesota.

Para los que pocos saben de geografía (me incluyo) MN queda al norte de EEUU y limita con Canadá. Queda a 6 hs de auto de Chicago y lo que más caracteriza a este hermosa ciudad o mejor dicho se la conoce a MN por ser el estado de los 10.000 lagos (en realidad son 11.489).


(primer día recorriendo los lagos en bici)

                                                    
La ciudad es simplemente espectacular. La calidad de vida acá es demasiado buena, es una ciudad limpia, prolija, con lagos por todas partes, con gente muy predispuesta a ayudar y donde el stress no es habitué.


Una de las tantas Iglesias de MN

Desde nuestra llegada a MN dos semanas atrás, todo se fue dando de mejor a mucho mejor. Nos fue a buscar Félix (mi primo que hasta 15 días atrás había visto en escasas ocasiones) al aeropuerto. Respecto a Felix y Kimberly (su mujer, oriunda de esta hermosa ciudad) lo único que me nace es sacarme el sombrero (que no tengo) por la calidad y dedicación que nos brindaron/brindan/brindarán (les meto presión) en nuestra incierta estadía en MN.

Ni bien llegamos a su casa (en la que vivimos dos semanas) nos esperaba un rico asado y un grupo de amigos que nos recibieron de lujo.

A partir de esa noche, mágica se podría decir, todo fluyo.

Los primeros días fueron de reconocimiento del terreno, bar por aquí, bar por allá, asado aquí, asado allá, gente por aquí gente por allá, etc.

Con los días nos empezamos a aminesotar (palabra inventada por mí) y surgió el primer trabajo. Ayudamos a Jody a hacer la mudanza de su casa (actualmente seguimos con este trabajo).

Después empezamos a hacer vida local. Empezamos a salir a correr por los lagos, a hacer un poco de ejercicio, a andar en bici, a comer temprano, hacer música, ir a la playa de los lagos, a jugar al fútbol en un tornero local y sobre todo a descansar.


              (momentos previos al inicio de lo que fue el primer partido)



El tema bici acá es un hábito, mucha gente se maneja en bici y la ciudad está preparada para que así sea! De hecho ya hemos ido a los bares en bicicleta, algo muy común y particular.

Entre otros trabajos, estamos tocando en los sky-ways. El otro día fue nuestro primer desafío en el cual nos fue muy bien, más allá de la plata ganada, la sonrisa de la gente fue lo más lindo que me llevo. A modo informativo, los sky-ways son como pasillos de aeropuerto que van de un edificio al otro y conectan casi todo downtown (zona laboral), dado que el invierno es muy frío y la gente los utiliza para evitar las frías calles de invierno. Si bien en el verano son menos frecuentes, la gente los utiliza y es ahí donde nosotros nos instalamos a compartir nuestra música!


                              (ese es el sky-way que tocamos por primera vez)

Por otro lado, estamos con changas, en estos días me tocó armar el escenario para un festival de rock, algo totalmente nuevo. Ni les explico mi cara de “que me trague la tierra” cuando el que dirigía a los obreros (o sea a mí) me decía algo, que claramente no entendía, no por no hablar inglés, sino por el tecnicismo de las herramientas que me pedía manipule. Igual como buen Argentino, lo hice bastante bien!

Para mi desgracia, cuando terminé de trabajar en el escenario, me encontré con que me habían robado la bicicleta. La impotencia fue mucha, pero como suelo hacer en mi vida, trato de buscarle lo positivo a las cosas, y lo positivo de ese hecho delictivo fue que en mi bronca y calentura, me fui a comprar otra bici (mucho pero claramente pero a la cual ya le tengo cariño) y en mi trayecto a la bicicletería, me encontré con un anuncio de alquiler de un depto al cual llamé y me atendió para mi sorpresa Vanesa, una Cordobesa (que después de charlar llegamos a la conclusión de que lo conoce a Félix) que vive en MN, y quien nos dio una mano muy grande para poder alquilar el depto a un gran precio y en una zona demasiado cómoda y sobre todo con posibilidad de renovar mes a mes que acá eso no es usual. Así que a Vane mi más profundo agradecimiento. Ayer inauguramos la casa con invitados y un poco de buena música!!!

Primeros momentos en la nueva "Price"


La cocina, muy bonita por cierto!

Este tema de la casa ya nos tenía preocupados, porque no conseguíamos nada y ya nuestra presencia en lo de Félix y Kim, empezaba a ser un poco pesada!

Así que al ladrón que me robo le digo que disfrute mucho la bici y gracias por sin quererlo darme la posibilidad de alquilar un derpa.

Estamos viendo que nos depara el futuro, muchas son las ideas, pero por ahora tratamos de disfrutar el momento.

Estoy convencido, y ya he escrito al respecto, que la energía positiva atrae buenas vibras. Las cosas se van dando como se tienen que dar, por eso no nos preocupamos por lo que pase, porque simplemente nos entregamos y confiamos en que las cosas van a salir bien, y así viene siendo.

La cabeza está sana, el corazón fuerte y la voluntad intacta, y la gente se asombra con nuestro viaje, que por algún extraño fenómeno, nos terminan dando una mano.

La vida va saliendo, se va escribiendo la historia, y estoy feliz de ser yo quien decida como escribir la mía, me siento libre, y a veces es difícil, porque realmente me creo capaz de hacer lo que quiera, y la cabeza a veces vuela muy alto. Pero no estoy ni apurado, ni preocupado, ni nada, solo feliz de vivir mi vida, que cada vez me atrae más, y feliz de vivir el día a día literalmente. A ciencia cierta no tengo ni idea que va a ser de nosotros en los próximos días. En un abanico de posibilidades, todas las opciones son posibles!

Así que el viaje ahora está en MN, de seguro estaremos aquí hasta fin de julio que es hasta el día que alquilamos. Les mando un abrazo a todos los que escriben y se preocupan por nosotros y a los que no, también!

Nos vemos por ahí!

Benja.-

5 comentarios:

  1. Anónimo14/6/10

    Hola Benja!! Mariano! que bueno el blog como siempre, increible que ya andan por el norte de USA, me encanta como van recorreindo lugares y siempre con onda, con cuentos divertidosy aventuras.
    Disiento en tu análisis de Disney, a mi me sigue gustando con 43 años y creo que lo del marketing y consumismo lo usas o lo dejás, depende de vos.
    Bueno, les mando un beso enorme y sigan disfrutando de la vida!
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/6/10

    pla pla plá!! (aplausos jejeje, me encana chicos! Bel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/7/10

    felicitaciones muchachos, la verdad me encantaría animarme a hacer lo que están haciendo, pero soy un gonca!!!
    Admiro los huevos que tienen para disfrutar y darle para adelante sin importarles lo que opinen los demás. Sigan así y disfruten mucho que la vida es una sola y hay que vivirlaaaaa!!!
    Un abrazo grande
    Eric

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/14

    a mi también me gustaría hacer un viaje así que lindo que lo disfruten!!!! ;)

    ResponderEliminar