30 jun 2010

¡Extra: Billy Chopper se quedó en la calle!

Y bueno, si le pasó a Cristian Mercatante como no le podía pasar a Billy Chopper.




Bueno, salvando las diferencias con la vida de Cristián, Billy Chopper vive una situación con algunas analogías a esta “primicia”, salvo que acá se usan cosas limpias eh.


(La banda sorprendida hurgando en lo más bajo .Down town Minneapolis-, por una leche y pan, no les da para más)

La historia de Billy Chopper algunos ya la conocen, y saben que así como este personaje, nuestros momentos de fama, ya los tuvimos. Una banda que dio recitales históricos en Colombia, te nombro un “Mojitos” en Taganga hasta la manija de gente, sobre todo mujeres, sobretodo de diversos continentes, te traigo al presente un “Tinto Tintero” en el Parque Lleras, rebalsado de “mamasitas” sobre todo “Paisas” cantando en los coros el único tema 100% originado a lo largo del viaje (con un Silveyra poseído por el demonio). Sin por eso menos preciar esos conciertos más pequeños pero más cualitativos en un hostel con la banda ya despegando de los lugares de concurrencia tan masiva para pasar a un paladar más exquisito, el de los pocos que nos conocían. Hasta tuvo el lujo de hacerlo por beneficencia y buen gusto, por apoyar el deporte y las actividades al aire libre con buena gente y buena onda. Atravesó momentos complicados con la pérdida de algo más que un amigo y el “Chopper” en el nombre, y mucho del vuelo. Pero demostró que estaba para cosas serias durante todo un mes en Cartagena cuando un bar solamente se llenaba de gente si ellos se presentaban. Dicen que una noche estaban cerrando y lo volvieron a abrir porque un grupo de extranjeros sólo se quedaba si tocaban ellos. Y ahora a este grupo que tanta trayectoria lleva recorrida a lo largo del globo, se encuentra en un punto en la vida donde tiene que lidiar con la más fea; volver a empezar desde cero. Toda la gloria alcanzada acá no sirve de nada, y este grupo tiene que abrirse paso hacia la fama nuevamente, arremangándose las botas, y trabajando duramente.

Hoy fue un día especial para esta banda. Luego de semanas de ir a los Skyways y recibir un muy amable trato de la gente y reconocimientos con saludos, sonrisas y billetes de a un dólar, hoy se vivió algo parecido, pero triplicado en todos esos aspectos. De los conciertos a los cuales la banda se auto convoca con la puntualidad de un lord inglés (10 y 30 arriba eh, no es joda que a las once hay que estar ya tocando) hoy vivimos el más espectacular de todos. Con decirte que desde que nos sentamos Benja tenía que ver si estaba afinada una cuerda que tuvo que poner de reemplazo, sacó la guitarra y ya nos dejaron el primer dólar. ¡Histórico, otra vez apareciendo ese pie derecho!

Fueron miles las situaciones que nos mostraron la magia, la alegría que había en la gente, un tipo nos pagó de ida cuando iba a almorzar, y de vuelta. La gente nos dijo elogios como “you sound good” imaginate justo cuando Tana le estaba pifiando al ritmo del cajón, así que el afecto del público parecía ser incondicional (o pensaban que era la canción ahí porque era la primera vez que la oían). Cuando estás en la calle te pasa algo alucinante que es ver que las miradas efectivamente matan, porque muchas son las veces que después de cruzar miradas con alguien que de repente se detiene abre la billetera y te deja su agradecimiento. El que no va a dejar nada, por lo general no mira, el que mira y deja una sonrisa, deja muchísimo, inyecciones anímicas!!!
Esa magia se vivió con la señora que pagó bailando y se fue bailando, el señor que se nos colgó a hablar y leer el afiche, esa parejita de amigas que dejaron las dos juntas, el señor que tiró desde lejos como jugando al basquet, las minas que me tiraron onda (o me pareció), las canciones nuevas que salieron muy bien, ese muchacho que cuando nos íbamos, ya habíamos guardado todos los instrumentos, llegó corriendo a felicitarnos y dejarnos 4 dólares, cuadruplicado le gustó Billy Chopper! ¿Bastaría con contarles que Benja tocó la guitarra hasta que le sangraron las manos para que entiendan lo necesitados que estamos?

Como verán este reportero nos tomó una foto y nos anunció en donde nos encontrábamos, es decir que mañana Billy Chopper está citado nuevamente, algo que empezó por voluntad propia y ahora fue por pedido de sus seguidores. Esperemos que esto vuelva a ser el ascenso a la escena principal de una banda que la verdad, es entretenida para escuchar por las cosas que le pasan, porque le ponen buena onda, porque mucha otra opción no le queda y menos le cabe. Es una banda simpática digamos. Es Billy Chopper, ya los conocés, los que tocan mañana en la Skyway entre el Government Center y el USBank, en Minneapolis, Minnesota.

Los esperamos.

Billy Chopper


http://skywayway.blogspot.com/2010/06/troubadors-on-skyway.html

3 comentarios:

  1. Anónimo30/6/10

    son unos capos! y si tienen esa respuesta d la gente por algo es!

    lu

    ResponderEliminar
  2. Mas, me das cada dia mas.
    Aleluia por el modo que tienes de hablar.
    Billy Chopper= expresion 100 %

    ResponderEliminar