18 ene 2010

¿En que andas Tanita?


Reflexiones de los ultimos dias.
1. La vida es sueño. Todo sueño tiene un final, cuando despertamos. Sin importar lo que hayamos proyectado en nuestra mente mientras dormiamos, al despertar esa realidad se interpreta como ficticia y es dejada atrás a mayor o menor velocidad. Al despertar todo aquello envolviendo al sueño deja de importar porque estamos en el plano real. ¿Que diferencia hay con la vida que sabemos que tiene un final? Puede durar mas o menos. Lo cierto es que terminará y nos iremos a otro plano, exactamente como en un sueño. Por eso hay que vivir la vida, como lo que es....un sueño.
2. La teoría del felino acorralado. Vivir a la deriva es fascinante. Sin trabajo, sin ingreso, simplemente despertando y viviendo cada dia de acuerdo a lo que se presenta. Mientras tanto el dinero se va acabando. ¿Porque no me preocupa que eso suceda? Porque somos como gatitos de la calle que no se dejan atrapar. Cuando uno los arrincona, escapan con una agilidad, creatividad y velocidad que previamente no parecian tener. Asi funciona el hombre con la escasez y el hambre. A medida que se va sintiendo acorralado, comienza a desarrollar virtudes que antes no sabía tener. De la misma manera espero sortear todas las ocasiones en que sea acorralado por la carencia.
3. Sobre "hacer nada". Hay que profundizar en este aprendizaje. Uno cree que dos semanas de vacaciones sin "hacer nada" nos pueden dar una muestra de lo que esto es o un descanso de la vida que llevamos. Pero yo sugiero este ejercicio. Pase meses sin "hacer nada". Si es posible años. Sienta el vacío de metas medibles, objetivos cuantificables y obligaciones. Sienta que su vida verdaderamente se trata de eso, de "hacer nada". ¿Sabe por que? Porque verdaderamente eso es la vida misma. Usted no "tiene" que "hacer nada", hace lo que quiere hacer. Una vez que usted tenga su hoja en blanco el suficiente tiempo como para darse cuenta, empezará a escribir solamente en la hoja de su vida lo que usted elige hacer y sus consecuencias. Y cuando esté disconforme con la situación recuerde que siempre puede volver al punto de partida. ¿Que sentido tiene hacer con su vida lo que otro le dijo que haga? Haga lo que usted elija....o no haga nada.
4. Acepta el shuffle. Si alguna vez escuchaste tu ipod por un momento largo es posible que hayas puesto una lista grande por muchas canciones que te gustan. Muchas veces esas grandes listas contienen canciones que no te gustan, que no queres escuchar o que no sabias que tenías porque te olvidaste que las pusiste para levantarte a esa chica y ahora te averguenza que estén ahi. Aceptá el shuffle. La vas a pasar mejor. No seas como esa gente ansiosa que escucha una canción con el aparato en la mano esperando que termine para poner otra. Disfruta la música. Al final es mayor el goce si aprendes a disfrutar de todas, que si siempre estás en búsqueda de una mejor. Este es mi consejo para vivir la vida. Aceptala como viene. Porque no tenés el mando para cambiar siempre de canción o porque las que no te gustan vienen con el combo. Aceptá el shuffle.

5. El amor eterno es posible y real. ¿Como lo se? Porque conocí al amor de mi vida. Ese amor incondicional. Ese amor del cual nada podría separarme. Asi los cielos fuesen negros y tormentosos o asi estuviese caminando bajo un sol abrazador quisera estar con él. Asi la enfermedad se apoderara de mi organismo. Asi estuviese teniendo el peor dia de mi vida, estar con mi amor sólo podría traerme alegría. Y si estuviese rebozando de alegría, sumar a mi amor sólo multiplicaría la plenitud. El amor que siento no podria apagarse jamás, ni con la lenta erosión de la interminable repetición de una gris rutina, ni por afan de tomar otra de las miles de posibilidades en los cielos excluidas en la elección primera. Jugo de maracuyá, asi vengas en agua o en leche, siempre voy a querer estar contigo. Mientras este cuerpo tenga vida, volverá incansablemente a tu encuentro, por los siglos de los siglos.
6. La teoría del alma negra. Podría decir que soy blanco como el papel o como un fantasma. Ni siquiera después de meses de continua exposición a los rayos ultravioletas mi piel ha alcanzado un color oscuro. Por lo tanto, podría decirse que de negro no tengo un sólo cabello (a excepción de los miles de lunares en mi cuerpo, claro está). Sin embargo, luego de meses de ingesta indiscrimanda de cocadas, consumo de música de orígen africana, enamoramiento diario de más de una mujer de color y de más muestras de imantación hacia el pueblo negro he arribado a la teoría del porque. No se trata de atracción de contrastes ni polos opuestos. Es porque tengo alma de negro. Me animo a decir casi con seguridad que mis antepasados dieron tanto maltrato a la raza, despojos, violaciones, agresiones y este momento no es más que el ciclo cerrandose, equilibrando la injusticia. Es la venganza silenciosa de aquellos indefensos que al caer en manos de mis ancestros blancos maldijeron sus generaciones posteriores. No pergeñaron una contra matanza ni una guerra. Tal vez fue la misma fuerza que mueve el destino o alguna de sus oscuras magias, pero lo cierto es que ellos pegaron donde mas le dolería a mi sangre, tomando posesión del linaje. Por eso mi generación cumple un rol fundamental en la humanidad, porque tiene en su escencia el mensaje de paz y unidad de las razas. ¿Y porque no es la repetición de un antepasado que quizo tanto a la raza como yo? Porque la huella estaría a la vista....como lo estará abajo mío.

7 comentarios:

  1. Anónimo19/1/10

    Completamente fantastico, es un mundo diferente el que estas viviendo, desde lo maravilloso de la naturaleza del ser humano hasta las sensaciones que producen tantos sabores, colores, paisajes, gente y con algo de sufrimiento supongo, pero donde la felicidad logra opacar esos momentos dificiles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/1/10

    Anonimo...da la cara!
    Queremos saber quien nos deja buenas vibraciones en el blog.
    Abrazo

    Tanita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/10

    Benja, eres un loco, no te imaginas todo lo q me he reido con lo del jugo de maracuya... lograste engañarme...

    Nella

    ResponderEliminar
  4. MMmmMMmMMmmM si q rika.........la raza negra.....? att: yelena

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/2/11

    escribiria mucho y a la vez nada
    estoy leyendolos, imaginandolos, comprendiendolos, aprendiendo, riendome...
    que mas???
    genialllllllllllll....
    es un porgramon, esta lloviendo, mi mama duerme al lado mio y yo leo el blog hace tres horas... soy feliz? lo soy

    isa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isa....yo también soy feliz cuando mi mamá duerme, cuando se despierta se me pasa...jajaj
    Gracias por el comentario!

    Beso

    Tana

    ResponderEliminar
  7. amigos este blog me gusta mucho soy guia privado en estambul turquia si un dia algien quiere viajar este paiz puede buscarme excursiones en estambul

    ResponderEliminar