22 ene 2010

Isla Baru: El cielo en la tierra


Hace un año salio un concurso entre varias empresas y la persona que lo ganaba tenia la suerte de trabajar durante 6 meses en el mejor trabajo del mundo. Pero saben que, a mi se me ocurrio un trabajo IDEAL sin siquiera concursar!!!! Pero antes de contar de que trata (ver fotos en FB) les tengo que contar que es Isla Baru.
Isla Baru es un lugar con mucha magia. Mucha! Llegamos despues de una odisea. Fuimos en un bondi de negros oriundos de la Isla y luego moto unos 20 minutos, con bolsos, guitarra y agua.
Llegar ahi, fue encontrarme con el paraiso. Estuvimos 6 dias, acabo de volver a la civilizacion.
Es un lugar fantastico, donde no hay agua, no hay luz, no hay baños, pero si hay gente transparente, un mar indescribible y mucha pero mucha paz!!!!
Como se vive en Isla Baru. Te cuento: Te levantas a la mañana luego de dormir en hamacas paraguayas (mirando un recital de estrellas fugaces). Lo primero que haces es ir a lavarte la cara al mar, que esta a 5 metros. Luego esperas a Juana (oriunda de la Isla) que te prepare una ensalada de frutas, para que la media hora de natacion en el calmo mar, sea mas llevadera. Luego de ejercitar el cuerpo, un rato de lectura. Despues cosas simples, practicar caminar en la soga (ver videos), conocer gente de TODOS los continentes, escuchar el sonido del mar que es sanador, hablar con amigos y trabajar un poco. Mas al atardecer, un poco de guitarra, empalagar los ojos con el atardecr impresionante y contemplar la vida.
Preguntas tipicas: que comes?? aa sisi me "gusta el pescado ma". Nunca antes habia comido pescado, pero viendo la situacion no podia hacer otra cosa que comerlo. La cagada es que estaba vencido jajaja!! Cuando nos agarra hambre, hablabamos con Nelson que es quien nos hospedaba, y salia  a pescar. El trayecto del mar a la cocina era todo lo que se demoraba el pescado en sufir un proceso de descomposicion. Aca es todo en el momento, queres langostas, las van a pescar, queres peses, lo mismo... Una locura!!!

Bueno pero ahora les cuento de que trabaje en Isla Baru. El primer dia se me ocurrio una idea, no explotada aun. Saben de que trabajaba????!!!! Llevaba turistas a hacer snorkel al coral. Si de verdad!!! Ni yo lo puedo creer. Laburaba de eso. Era mi invento, mi empresa, un sueño. Ganar plata por ver gente feliz y ademas yo hacia snorkel. No se puede creer. El primer dia le comento la idea a Cesar (Socio gerente) y a los 20 minutos ya habiamos arreglado con una lancha y con el tipo que alquila los snorkels. A las 2 horas ya teniamos una lancha con 30 turistas que los estabamos llevando a bucear. No se dan una idea lo irreal que es. Cierra por todos lados. Le damos trabajo a los isleños (que te empiezan a querer), damos un buen paseo para los turistas, y nosotors ganamos plata y buceamos. Que???? Existe algo semejante???? Creo que no! El segundo dia llenamos dos lanchas y asi sucesivamente. Nos levantabamos a la mañana caminabamos la playa una vez y una hora mas tarde nos preparabamos para el tour. Por lo general haciamos dos viajes de 10 personas, en uno iba yo y en el otro Cesar. Muy loco, explcando a los turistas como usar los snorkels, dando instrucciones, y dando las prevenciones tipicas (como por ejemplo que no toquen los corales ya que queman la piel o cosas asi). La verdad que caminar la Isla a las 8:30am buscando gente que se sume al tour fue duro, muy estresante ja. Un calor!!! Lo mas estresante que me paso fue el segundo dia cuando el que manejaba la lancha tiro el ancla y se atazco. Me tuve que tirar con patas de rana a sacarla!!! Un estress!!!. Pero posta fue heavy, me corte con un coral y todo. Heridas laborales. Del trabajo no se me ocurre mucho mas, es el mejor trabajo del mundo, ir a bucear y que te paguen!!! (Caro preparate para la propuesta que te hice jajajaja!!!!).
Con los dias fui conociendo el mar, conociendo los olores de la brisa, conociendo los colores del mar, sus variedades. Aprendi mucho! Estoy feliz.
Isla Baru me dio mucho, volvi a entender que en la simpleza esta la felicidad. No saben lo que quieren los Isleños a tana, lo admiro mucho, pero ya se los contara el.
Yo ya me estoy haciendo querible por todos, me conocen como el Rasta! y yo estoy feliz dando trabajo a la gente del lugar.
Hoy viernes volvi a Cartagena y ahora estoy en un hostel con una fila de 30 personas pa usar la unica PC. Mañana nos vamos para Santa Marta y depsues ni idea, ya les contare.
Bueno gente, ojala les gusten las fotos, videos y novedades.
Gracias por los mails.
Soy feliz!
Benja.
21.01.10

6 comentarios:

  1. Anónimo24/1/10

    Jajajaj, esperame que a principio de abril estoy por alla!!! Leyendo tus historias me estas convenciendo!!!
    Te quiero mucho nene!!
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/10

    Que hdp!!! Se ve que afinaste la guitarra!!!
    Abrazo grande.
    Gonza

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/10

    NO se puede creer, son unos genios dementes y unos genios de mente. Ocurrencias semejantes nunca habia escuchado, que lindo, sigan irradiando eso, que buena onda! Abrazos
    Gabo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/2/10

    Muy bueno el comentario!!!
    una consulta, estoy viajando con mi novia y estoy buscando alojamiento en Isla Barú, pero en Internet sólo encuentro hoteles de 4 estrellas que te cobran 200 o 300 dolares la noche.
    ¿Conocen algún hostel o alojamientos más baratos que puedan recomendarme?
    Muchas gracias
    Max

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/10

    jajajajajajj
    que genial idea!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15/10/12

    Hola! Tienen algún contacto de hotel, dueño de hostería, camping o cabaña como para reservar alojamiento para la próxima semana santa en Isla de Baru? Las lanchas que salen de Cartagena y vuelven tienen varios horarios, no? Muchas gracias!

    ResponderEliminar