19 ene 2010

Preguntas mas frecuentes del viaje y sus respuestas


+ ¿Porqué?


Por culpa de una hoja en blanco. Cada vez que voy a escribir algo, me tomo unos segundos para observar la hoja en blanco. Antes de poner cualquier cosa, me doy cuenta que de por sí la hoja en blanco ya dice algo. Mejor dicho, pide algo. Me interpela. Dice que todavía no ha habido algo más valioso que el blanco para ocupar ese espacio. Pide con su silencio de inmediato ser usada, llenada. Así blanca como la veo, es perfecta. No necesita ser inundada por garabatos que pretenden ser comunicación de sentimientos ni conceptos para embellecerse. Si voy a ensuciar esa perfecta blancura espero que sea de la mejor manera. De la mejor manera de la que soy capaz. Y sepan ustedes disculpar que mi vida sea esa hoja en blanco. No porque no haya sucedido nada previo al viaje, sino porque es hora de tomar la pluma de una vez por todas. La pluma para escribir las palabras que más me gustan, con lo que para mí significan: sueño, libertad, paz, naturaleza, felicidad, vida, amor, música, aprender, jugar, crecer, disfrutar…ser. La pluma con la que escribo la historia de mi vida, una historia que siempre será digna de ser contada, porque el que dicta cada letra es el corazón.

+¿No les da miedo?

Si, muchísimo. Me da mucho miedo no ser yo mismo. Miedo de aferrarme a lo que me esclaviza. Miedo de obedecer otra cosa que no sea mi espíritu. Miedo de olvidarme que cada día es único e irrepetible. Miedo de ver separación donde hay unidad. Miedo de acumular solamente lo que se acaba olvidando lo que dura eternamente. Miedo de morirme de aburrimiento en una rutina gris en medio de la ciudad, dispersando tedio a discreción a todo el que se me cruce. Miedo de vivir sin corazón, sin alma y sin sentido. Miedo de no señalar la mentira. Miedo de no disfrutar el camino. Miedo de no ser consciente, de la muerte. Miedo, como a todo el mundo.

+¿Cuánto dura?¿Cuando termina?¿Para donde van después?

El viaje dura exactamente un mes más luego de que hayamos entendido el concepto de bochorno endo abstracto, catalítico por hostigamiento, o (b.e.a.c.h.), y el de mierda otra oficina no, o (m.o.o.n.). Los dos son igual de fundamentales y no se puede entender uno sin el otro. La verdad puedo responder eso o admitir que el primer párrafo lo escribí al pedo. El lugar de después lo hablaremos después, hablemos del lugar del ahora. Y te digo que dura exactamente lo mismo que una milanesa con papas fritas. ¿cinco segundos?

No.

Toda la vida.

Porque yo jamás me voy a olvidar el sabor que tienen las de los domingos en mi casa con mi familia.

+Che y….¿están en contra del sistema?

Pero si el que la empezó fue Él!!!!. No pasó ni una semana y en seguida nos dijo locos, idiotas, vagos, infantiles y ahora nos dice adonde ir y adonde no! Y nosotros todavía no le hicimos nada. Y yo no veo la pelea posible, yo voy a favor de mi mismo. A favor de la vida. Si lo que va en contra es el sistema, el miedo de muchos y la inteligencia de pocos, problemas de ellos. Usando la libertad para ir en contra de sí mismos. Y por más que nos digan que estamos separados y me lo hagan creer seguiré siendo parte del todo. Si en el camino tengo la suerte de regalar vida a los que me rodeen mejor todavía. Y si quiero llenarme de sabiduría es porque pienso que me hace mucha falta. Y si con el viaje sumamos más peso a la balanza del lado de la vida, a lo mejor empezamos a equilibrarla. Ojalá alguna vez seamos más los locos.

+¿Cómo funciona?

Funciona exactamente igual y sin diferencia alguna que internet. Escribís pelotudeces y la gente te pide que les mandes más!!!! Lo mismo pero en la hojita en blanco de la vida. Vamos a escribir pelotudeces durante todos los años que podamos hasta que la gente quede necesitada, sedienta de más. Este es nuestro máster. Invertimos en lo que ningún dinero puede comprar, en tiempo. Invertimos todo lo que tenemos, no ahorramos nada más allá de la inmediatez del ahora, porque en verdad no hay nada más valioso. Y si ganamos más, allá irá derechito, a la cuenta donde guardamos un atardecer por vez, por día y de a tres estrellas fugaces por mes.

+Contame y…. ¿Extrañas a tu familia y amigos?¿Tu lugar?

Todos los días. Tanto, que por eso hacemos amigos nuevos en cada lugar donde vamos. Este viaje transcurre todo en el mismo lugar, el mundo.

+¿Leíste “Atrapa tu sueño” y viste “Into the wild”?

Si. También leí Siddhartha de Herman Hesse y vi Instinto con Anthony Hopkins. Pero la que más me marcó yo creería que fue el Rey León, por la música.

+¿Querés decir algo que no te hayamos preguntado?

Si. Gracias a mi familia. Fueron y serán los primeros en creer en mí, fans número uno de mis locuras, tanto que hasta me enseñaron a quererlas. A mis amigos que además de ser maestros son la risa y complicidad de todos mis cambios. A cada letra, punto y coma del camino que me trajo hasta acá. A mi historia y los que figuran en ella. A los que vendrán. A un amigo como Benja Pastrana que me hace dar cuenta que la vida es para reír, cantar y jugar todos los días.

Tana Voltan

8 comentarios:

  1. Anónimo19/1/10

    Tana sos un idolo, disfruta vieja.

    Salu2

    Tomas S.

    ResponderEliminar
  2. Tanita, te felicito por lo que estas haciendo. Recien me encuentro con este blog, espero poder seguirte seguido por aca.. un fuerte abrazo, Fran Mariani.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/1/10

    " Atrapa tus sue~os "

    Rita Miranda.
    Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Tomi de Vedia21/1/10

    No se olviden de lo que le pasó a Jim Morrison. Si encuentran una negra acorde a mi, o sea cualquiera, pasenle mi mail. EN el asilo donde esta mi abuela hay una y es de ahi, la amo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/1/10

    Gracias a los que se hacen seguidores del blog vamos de a poco!!
    El apoyo de ustedes es fun da men tal
    Se les quiere a todos y cada uno
    Abrazos
    Tana

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/10

    Tana, pocas veces y a tanta distancia uno puede sentirse atravesando una experiencia como lo permite leerte. Gracias por compartirlo y por "cada punto y coma" que se escribieron en nuestras historias. siempre los acompaño!! Iva

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/12

    me hicieron llorar con los que escribieron.. representa ese miedo que tenemos, que no nos deja avanzar, experimentar, crecer, sentirnos vivos.. esa sensacion de reprimir un deseo que no sabes de donde sale, del alma? del espiritu aventurero?, como dijo cris, el espiritu se alimenta de nuevas experiencias. No hay nada más real que eso.

    ResponderEliminar
  8. soy guia privado en estambul turquia si un dia algien quiere viajar este paiz puede buscarme excursiones en estambul

    ResponderEliminar