25 mar 2010

Improvisando en el día a día

Che y que hacen todos los días??? Esa pregunta tan escuchada en diferentes mails, llamados, o diferentes medios de comunicación, tiene una respuesta, pero lo mágico de la respuesta es que varía día a día, así que sería una mentira estipular como se vive el día a día de un viajero.

Cada día es una aventura, y literalmente no sabes que vas a hacer en la próxima hora.
Por lo general te levantas a la mañana y no programas más allá del desayuno.

Pero bueno, voy a hacer el esfuerzo y mezclar como son los días “típicos" en Cartagena, para que tengan una idea de cómo es la vida en esta hermosa ciudad. Voy a tratar de incorporar varias actividades que suelen ser frecuentes, o al menos las hacemos una vez por semana.

Así que la rutina que detallaré estará sobrecargada, pero les ayudará a entender a aquellos curiosos y fanáticos del blog, como es la vida aquí en Cartagena.

A las 9 de la mañana, solemos levantarnos, en el piso 16 de nuestra casa en Laguito.


Gracias a la inmensa generosidad y calidez de Zummy y Roxy, a quienes estaremos eternamente agradecidos, tenemos casa, en una de las zonas más lindas, sino la mas, de Cartagena, con vista al mar y al Laguito.

Luego de un desayuno típico (intento de Nesquik y pan con queso crema), solemos preparar todo para ir a la playa que queda a escasos pasos, y colocar la cabuya (la soga) en dos árboles para pasar el día practicando esta disciplina tan bonita que atrae tantos curiosos.



Las tardes las solemos pasar caminando por la ciudad amurallada, o en casa de alguna amiga (no tenemos amigos extrañamente) y solemos descansar en la plaza haciendo un rato de buena música, actividad que también atrae a los turistas. Algunos días nos vamos al barco de un amigo de Argentina que vive en su velero, y solemos relajar ahí y tomar los tan deseados y desconocidos mates. Muchas otras veces, decidimos quedarnos en la playa y disfrutar los increibles atardeceres!



Luego mas al atardecer y después de saborear un rico bocato (nuestro helado cabecera) nos disponemos a invitar en los Hostales a la gente para que venga a apreciar el show musical que brindamos todos los martes y miércoles en el Estanco Bar. Previo al inicio del mismo, solemos comer en GCB, el plato del día, que es demasiado económico para lo delicioso que suele ser el menú.



A partir de ahí, viene la hora de trabajar, dos horas haciendo música, que mas podemos pedir!!!! Sin ningún lugar a duda, el hacer música es lo que mas satisfacción nos da y quizas lo que mas nos gusta de nuestros días. Además de disfrutar mucho el tocar, generamos buenas amistades, y conocemos gente muy copada!


Una vez terminado el show solemos ir a Quiebra Canto, a bailar un poco de salsa y tirar unos pasos.


Esto suele ocurrir los días trancas, hay ocasiones en las que nos toca trabajar desde temprano.

Por ejemplo, nos paso el otro día caminando por la calle que nos cruzamos con un conocido y nos dice que estaba necesitando una lancha para ir a la Isla a pasar el día. Dos días después nos estábamos levantando a las 8.30, y minutos más tarde recogiendo 40 turistas que distribuiríamos en dos lanchas. Luego de 40 minutos de lancha por el mar Caribe, arribamos a la transparencia de la Playa Blanca, donde atendemos a los turistas y les ofrecemos diferentes actividades, entre ellas, snorkel, caminar en la soga, ir a pescar, la banana, o simplemente relax!



Los días que sacamos lancha, estamos casi todo el día en la Isla, y las tardes las usamos para descansar, internetear y disfrutar el hogar. El único ritual obligatorio los días que volvemos de la isla, es pasar por lo de la negra y desgustar el mejor jugo de maracuya que existe y existirá por los siglos de los siglos (Amén)!!!


Por la noche tratamos de comer bien (milanesas a la napolitana por ejemplo) y escuchar un poco de música, leer o simplemente hablar, que tanto nos gusta.



Y mi querida gente, así son nuestros días, por lo general estas son las tareas habituales, lo más loco es que muchas veces se presentan actividades no previstas, que por algún acontecimiento raro suelen aparecer y obviamente no desaprovechamos, pero en líneas generales así es como ocupamos nuestros días!!!


Espero hayan viajado y disfrutado este relato tanto como Tanita y yo disfrutamos el imporvisar el día a día.

Benja.-

7 comentarios:

  1. Impresionante Benja! me encanta su vida de nomades. Gracias por compartirla con nosotros!
    Besos, Pili

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/3/10

    q lindo chicos!!!!!!!!!!! me encanta!!! Besos (B)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/3/10

    DEFINITIVAMENTE SON CONTADORES DE HISTORIAS... PELAOS, ESTA SON DE LAS ESPECIALES Y UNICAS EXPERIENCIAS EN LA VIDA, LOS ADMIRO POR LA GRAN CAPACIDAD QUE TIENEN DE DECISIÓN Y EMPRENDIMIENTO, ME ATREVO A DECIR QUE SON DE LAS POCAS PERSONAS CON TANTA CALIDEZ HUMANA Y SENCILLEZ Y A DECIR VERDAD ESO ES SUFICIENTE PARA MI.

    LOS HE TENIDO MUY CERCA Y SE UN POCO LO QUE PIENSAN O LO QUE DESEAN Y SENTIRME PARTE D SU VIAJE Y DE SU VIDA PARA MI ES GRATIFICANTE, LOS QUIERO UN MONTON Y DE MI PARTE LA MEJOR ENERGIA EN SU LARGO Y EXITOSO VIAJE...

    LOS KIERO
    ZMR

    BESOTES PELAOS

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaahhhhyyy Zumy la bellaaaaaaa!!!
    Gracias a personas como vos y Roxy podemos hacer este viaje y sentirnos en casa. Por eso vale la pena salir de nuestro pais, porque aca afuera encontramos amistades como las de ustedes.
    Las queremos mucho!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/3/10

    O sea que estan en el PladarCol, es decir el Plan de Alto Rendimiento en COLOMBIA!!!! Vamos PUMAS CARAJO!
    Lo dificil va a ser volver a la normalidad alguna vez, es decir volver al amateurismo.
    Un abrazo y sigan contandonos historias, nos mantiene VIVOS , aqui en la rutina.

    ResponderEliminar
  6. Tinker necesitamos un manager de gira para el grupo, alguien que transmita los valores de la vieja escuela y el espíritu del deporte...en donde te sumas???

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/3/10

    las vacaciones no serian tales sin que existiera el trabajo,comer no tendria el mismo sentido sin que existiera el hambre e igualmente pasaria con la bebida sin la sed...dejen que Yo me sume disfrutando de lo que hacen y esa es la forma de sumarme...por los valores, Muchachos, Ya estan grandes y la piel está bien curtida, los rayos del sol no les generarán grandes cambios epidermicos...los VALORES ya los tienen desde FABRICA, ahora ..solo tienen que USARLOS y RESPETARLOS, los quiero MUCHO! Peder no existe!!!!

    ResponderEliminar