7 jul 2010

El cumple de Tana en flashes (26-06-2010)

Mejor que contarte como fue el cumpleaños, te lo mostramos en este video.
Y si, no fue un cumpleaños más, tenés razón, porque hace un año que estoy viajando, porque estoy en Minnesota, porque estoy lejos de mi familia, amigos y sobretodo......porque se festejó en el cementerio.



Algunas reflexiones posteriores

Cumplir años de viaje es algo que nunca había vivido. Si bien siempre me gustó festejarlo mientras vivía en Buenos Aires con mis seres queridos (un claro ejemplo la tremenda fiesta de despedida del cumple anterior en Bs As), esta vez lo viví con una energía extra. Porque cada llamado, mensaje, muestra de afecto de los míos, lo sentía por duplicado. De alguna manera, todos los dias durante el viaje son como una invitación a la celebración, por cualquier motivo, casi siempre estás en clima festivo, porque tenés mucho tiempo libre, por la libertad que estás experimentando, por el júbilo que te produce vivir al día, porque no tenés ninguna preocupación, por los amigos, por la aventura y porque sos más soltero nunca.
Fue un día perfecto para seguir tomando consciencia que estamos vivos y totalmente dispuestos a disfrutarlo. Un día para mirar atrás, ver el camino hecho hasta ahora y sonreir con todo el cuerpo.
Un día para ver que la familia y los amigos, nunca pierden su lugar, siguen donde al principio, ahi adentro, en el centro. Un día para recopilar cuánta gente linda fuimos conociendo a lo largo del viaje, y cuanta todavía te puede sorprender, como lo hizo Lucas Holmberg, un viejo amigo que se sumó y aportó toneladas de buena onda (ni hablar de un excelente whisky).
Aunque hubo pocos asistentes, sin duda tengo que resumir que fue una auténtica FIESTA de cumpleaños, y que lejos de sentirme más viejo, me sentí más niño, jugando y divertiendome, viviendo un feliz cumpleaños, en el marco de una feliz vida.

Y cuando yo me muera....
Lo lindo de pasar tiempo en el cementerio, más allá de la paz, el silencio o en este caso la belleza del lugar, siempre resulta una linda experiencia para mi porqué reflota el asunto más importante de la vida, la muerte. Trato de estar consciente de que hacia allá conduce nuestro verdadero viaje, por eso me llenó de vida sentir que me estoy tomando el atrevimiento de vivir una vida feliz, como a mi me parece. Era curioso ver cada lápida, ver que te transmitían al margen de los nombres o la edad de a quienes se refieren. Eso me llevó a pensar en como imagino la mía. Porque si durante mi vida no logro ser del todo claro en mi mensaje, que tenemos que vivir mejor, que tenemos que disfrutar más la vida, que habitamos en un sólo organismo hermoso que es este mundo, y que hay que escuchar el silencio para encontrar el cómo, al menos ya estoy pensando en la manera de recordarselo a quienes se queden acá cuando yo me vaya.
Primero, cuando me muera, quiero que me entierren sin cajón en la tierra, para que los que necesiten de mi cuerpo tengan acceso directo e ilimitado, como lo obtuve yo en mi vida de la misma fuente.
Segundo, quisiera que mi lápida tenga la forma de un banquito para sentarse. Es algo que vimos en el cementerio y me pareció una idea espectacular. Así, si alguien quiere venir a visitarme, que se ponga cómodo y podremos conversar tranquilos y largamente, como a mi me gusta. Tercero, quiero que me entierren en un lugar donde la vista de la naturaleza te deje mudo y que no tenga fácil acceso. Hay miles, puede ser en Bariloche, el Norte Argentino, las sierras en Córdoba, El Tayrona o cualquier playa de las que estuve en Colombia, Jamaica, Cuba, en fin, cualquiera, mientras que cumpla la consigna. Quiero que sea un lugar de dificil acceso para que venir a visitarme sea "un gran evento", que sea una aventura, algo que no se olvida jamás. Todo esto no lo haría con el fin de romperle las pelotas a los que me querían, (aunque no parece), ni para hacerme el raro, el distinto ni el original. Voy a estar muerto, todo eso me va a chupar un huevo en putrefacción. Es la forma que se me ocurre de recordarles lo que para mi vale la pena de esta vida. Si nunca pueden venir por estar demasiado ocupados con su trabajo, o porque no se animan, o porque no les da el tiempo ni la plata, mejor, más necesario será que me entierren como yo se los pido, porque no les quedó claro mi mensaje.

Tana

7 comentarios:

  1. Anónimo7/7/10

    por fin!!!!!!!! cuanto espereee ajjajaja


    me enknta q esten tan locos!!!!! el mejor cumple! inolvidable no?

    cuidnseeee

    besot

    luli sanz

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/10

    como sin cajon!!??? y el peruano??? musica pal cielo tanita musica pal cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/10

    espectacular tanita
    abrazo
    oti

    ResponderEliminar
  4. pauli8/7/10

    muy lindo todo lo q escribis! te quiero tana!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/10

    que los cumplas feliz! genial!!! todo... el video... me hicieron reir mucho!!!! y desp este relato, impecable... me quedo con la descripción del lugar q querés q te entierren, de eso se trata...
    Benja, fue bueno verte!!!!!!!!!!!!

    Bel

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/7/10

    Lindos loros benny!

    ResponderEliminar