20 sept 2010

Las mejores 40 frases del viaje!



La semana pasada les deje las mejores 101 fotos del viaje.
Hoy luego de terminar de leer todos mis relatos del blog, les dejo mis mejores 40 frases del viaje, o al menos las que mas me caracterizaron a lo largo de este gran año.

La idea de hacer esto, es simple. En este tiempo estoy leyendo mucho que la buena energía se transmite, y  se puede hacer de diferentes formas. Con el pensamiento, con la mirada, con la presencia, con la musica, y también con las palabras, entre otras tantas formas. Si uno respira energía y buenas vibras el ambiente se llena de lo mismo, de energía y buenas vibras.

Simplemente por eso, les dejo 40 frases, que si las analizan bien, en definitiva son todas frases optimistas, con buena energía, al menos a mi manera de ver las cosas!

Espero las disfruten!
Benja.-

PD: espero los comentarios con tu número de voto de la mejor!
PD1: las frases las puse de acuerdo al orden que las copié de mis relatos para evitar favoritismo!


Mejores frases del viaje. 

1.      Largo todo, chau, me voy!      
2.      El peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: solo aquello que es necesario, tiene peso; solo aquello que tiene peso, vale.
3.      Solo la casualidad puede aparecer frente a nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Solo la casualidad nos habla.
4.      Lo lindo de tomar decisiones todo el tiempo, es caer en cuenta y saber que estoy haciendo una elección, y que detrás de esta hay crecimiento, enseñanza, errores, la vida misma.
5.      Siempre confíe en que la naturaleza es sabia, y que los hechos no están librados al azar, sino que todo guarda una perfecta armonía, y dentro de esta armonía estamos nosotros.
6.      Me propuse ser esclavo de la simpleza. Vivir simple, ser simple, hacer las cosas simples y disfrutar de lo simple.
7.      En este viaje fui dueño de mi tiempo, y lo lindo de eso es que siendo dueño de mi tiempo soy dueño de mi vida!
8.      Los sentimientos no son ni buenos ni malos, son simplemente sentimientos, que expresan nuestra condición de personas. Hay que dejarlos fluir, aprender a convivir con ellos y entender que son importantes en nuestra vida, nos hacen auténticos.
9.      No saben lo lindo que es disfrutar y empezar a conocer los ruidos de la naturaleza, sus colores, sus rarezas y la capacidad de adaptación que adquiere todo, los animales, plantas, árboles, rocas. Todo tiene vida, y todo encaja perfecto y se complementa perfectamente.    
10.  Algo parecido nos pasa a los hombres. Nos pasamos muchos años de nuestra vida buscando como queremos vivir. Probamos por un camino, luego por otro, y así hasta encontrar nuestro suelo. Y de eso se trata, encontrar nuestro piso y hacernos fuertes en él. Algunos se demorarán menos y otros mas, y algunas inclusive, quizás estén toda su vida, pero lo importante es la búsqueda. Y una vez que tenemos claro cómo queremos vivir, o cual es nuestra meta, la clave es ir en busca de esta. No creo que sea fácil, pero una vez que sabemos a dónde queremos llegar y visualizamos esta meta, estamos encaminados. Puede que no la alcances de un día para el otro, pero si al alzar la vista vemos esta meta y la atractiva que es, y si creemos en ella y tratamos de alcanzarla es una buena señal.
11.  Estoy convencido que todo suceso de la vida es una oportunidad para aprender. Como diría Gandhi “vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.   
12.  Con los días aprendes a tomar decisiones rápidas, algo que está muy bueno ejercitar, ya que estoy seguro me ayudará en la vida. Cada decisión es una acción y cada acción trae consecuencias.
13.  Muchas veces dudé en realizar una acción. Las acciones en un principio son cortas, es decir es difícil descifrar que puede generar una acción, pero luego de experimentar y tomar decisiones que parecían pequeñas, experimentás que detrás de ellas hay un mundo de posibilidades, de experiencias, de crecimiento.
Toda acción, por más pequeña que sea, trae consigo un trasfondo completamente desconocido de oportunidades.
14.  Las personas que entran en la vida de uno, llegan en ese momento por alguna mezcla extraña de alguna receta desconocida que hace el mundo y llegan para darnos algo, a veces invisible a nuestra razón otras veces más palpable.
15.  El futuro no existe. El vivir en lo desconocido me hace estar más vivo, mas alerta, con los sentidos mas florecidos. Y saben que es lo más lindo de vivir en lo desconocido??? Que en lo desconocido, todo es posible.
16.  Nuestra vida, comprendí, sólo es una serie de instantes, si pierdes los instantes, pierdes la vida.
17.  En el mundo no hay coincidencias, parecería como que hay algo (llámese Dios, o una fuerza sobrenatural, o algo) que detecta nuestras necesidades y luego nos envía las personas que aparecen en el momento preciso, para dar respuesta a estas necesidades
18.  Nuestra clave es la alegría. En lo invisible está nuestro éxito.
19.  Tratamos de estar en los detalles que por lo general nadie está. Agradecer, hacer reír, y pasar un buen rato donde nos toque estar.
20.  Cuando uno persigue sus deseos, pero sus deseos del corazón me refiero, un universo de posibilidades se presentará. Porque los deseos del corazón son puros y eso es lo invisible que no entendemos pero que la gente capta.
21.  Pero si creo que nuestras acciones y elecciones determinan el destino y creo cada vez con más firmeza que las acciones y elecciones que parten de la alegría, traen consigo un buen destino!
22.  Hay algo muy importante a mi manera de ver las cosas, y se llama CERTEZA. Sin ella no soy nada, porque es la que me hace seguir adelante, feliz, motivado. Sería utópico que fuera todo flores, no se lo creería a nadie, y si alguien sabe la receta pago por ella.
23.  Todo se fue dando de mejor a mucho mejor.
24.  Estoy convencido, y ya he escrito al respecto, que la energía positiva atrae buenas vibras. Las cosas se van dando como se tienen que dar, por eso no nos preocupamos por lo que pase, porque simplemente nos entregamos y confiamos en que las cosas van a salir bien, y así viene siendo.
25.  La vida va saliendo, se va escribiendo la historia, estamos escribiendo nuestra historia, y estoy feliz de ser yo quien decida como escribir la mía, me siento libre, y a veces es difícil, porque realmente me creo capaz de hacer lo que quiera, y la cabeza a veces vuela muy alto.
26.  Vivir la adrenalina de vivir improvisando.
27.  No hay receta, uno vive de acuerdo a lo que cree y a lo que piensa! Que difícil no? Ser consecuente en la forma de vivir y de pensar, no es fácil, lo sé, pero es lindo intentarlo.
28.  Lo importante, a mi manera de ver las cosas, es elegir, libremente, la manera en que uno quiere vivir. No hay lugar perfecto, el mundo está manipulado por hombres, y como nuestra condición humana no es perfecta, hay que proponerse, como uno quiere vivir, dentro del paradigma o de las normas dentro de las cuales forma parte.
29.  Vivo de acuerdo a lo que siento, a lo que me hace feliz.
30.   La energía, estando de viaje se centraliza en lo que sucede, y no hay tantas posibilidades de diversificarla, ya que no hay tantos factores donde distribuirla. Por esto los ups y los downs son mucho más grandes de lo que lo son estando en el lugar de uno.
31.  Creo profundamente que el secreto de una buena vida, está en buscar.
32.  Esta gente, sumada a tantas otras personas, y los lugares en los cuales estuve, hicieron de mi viaje exterior, una vivencia inolvidable.
33.  Algo de lo que estoy convencido, y que fui experimentando en este viaje, es que para cambiar tu manera de vivir, debe transcurrir un tiempo. No es mágico, y no es de un segundo para el otro. Se me vienen a la mente ejemplos de la naturaleza misma. El gusano para mutar en mariposa, le lleva un tiempo, no es algo instantáneo, sino que debe transcurrir un tiempo para que esto suceda. O bien, la noche no aparece de un segundo para el otro, sino que de a poco, con el giro de la tierra, va oscureciendo lentamente hasta hacerse de noche. No es algo que ocurra de un segundo para el otro. Le lleva su tiempo. Lo mismo las plantas, para crecer y florecer, necesitan tiempo, agua, sol y viento.
Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos, para poder cambiar nuestra manera de vivir, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, y esto nos lleva tiempo. Tiempo de qué? Quizás de experimentarlo, de vivirlo, de entenderlo, de digerirlo, de procesarlo, en fin tiempo.
34.  Si uno realmente quiere algo, lo desea con el corazón y sigue ese impulso interno (que muchas veces es difícil escuchar), y sobretodo vuelca su energía para que esto suceda, el universo (Dios) conspira para que esto suceda. Esta frase ya escrita por Paulo Coelho en algunos de sus libros, hoy toma un valor muy fuerte en mi filosofía de vida.
35.  El tema radica en estar convencido! Hay que realmente vivirlo y creerlo. Por eso digo no es algo mágico, sino que lleva tiempo. Yo lo empecé a creer a medida que lo fui viviendo y dándome cuenta que sucedía. Y la llegada al Magic Bus, me hizo pensar en algo que ya venía viendo, y es esto que les estoy diciendo, que hay un Dios que camina 5 metros adelante mío y me va abriendo camino, me va abriendo el camino que yo estoy convencido quiero seguir, y de alguna manera me lo hace más fácil!
36.  Me preguntaron en más de una oportunidad sí creo en el destino. Me cuesta creer que mi destino está determinado, me da miedo creer que así es, porque me da miedo pensar que no soy el dueño de mi vida.
Lo que sí creo y profundamente, es que mis acciones condicionan el destino! Desde que tengo uso de la razón, las cosas que realmente anhelé, se terminaron dando! No creo que hayan estado escritas de antemano, pero sí creo que mi convicción y el poder del ahora (el desear fuertemente que algo suceda y que así sea) son una fuerza lo suficientemente potente para que Dios (el Universo) se encargue que suceda. Ese Dios que va 5 metros adelante mío armando todo, así lo hace, porque yo realmente lo deseo. Y como yo confío en que así será, supongo que el confía en mí, y así lo hace. Y está buenísimo!!! También estoy convencido que esto ocurre siempre y cuando estos impulsos nacen del corazón.
37.  Eso es Dios para mí. Tener un aliado que va adelante mío armando todo en una armonía perfecta!
38.  Otra cosa que creo, es que el hombre (ser humano) debe transitar diversas etapas antes de alcanzar su destino.
39.  Soy una persona muy optimista por suerte y no existe situación alguna en que no le vea algo positivo. Creo profundamente que las “desgracias” que viví en mi vida fueron parte de algo más grande. A veces muy difícil de entender, pero el tiempo te termina enseñando que a veces es necesario transitar caminos difíciles para poder reencausarte en tu destino. La famosa frase “no hay mal que por bien no venga” La escuché tantas veces!, y hoy la entiendo.
40.  He leído hace poco, que “la fuerza del hombre reside en sus decisiones”.
Para mi llegar ahí (al Magic Bus), fue darme cuenta la fuerza de mis decisiones, la fuerza que mi corazón tuvo sobre mi razón, fue darme cuenta que soñar grande es posible y fue darme cuenta que hay mucha gente que piensa igual a mí, y eso me da tranquilidad, saber que no soy solo! Una de las frases que me caracteriza es que atrás de grandes personas hay grandes decisiones. Esto para mí fue una gran decisión, muy difícil, pero lo logré, lo logramos!

 

9 comentarios:

  1. El podio de las que subiste:
    #3 "Los sentimientos no son ni buenos ni malos, son simplemente sentimientos, que expresan nuestra condición de personas. Hay que dejarlos fluir, aprender a convivir con ellos y entender que son importantes en nuestra vida, nos hacen auténticos."
    #2 "Largo todo, chau, me voy".
    #1 "A ustedes les faltó colimba" que no se si te la olvidaste o la dejaste para otro ranking...
    Abrazo Beni, seguí con los compilados!

    ResponderEliminar
  2. Benja, muchas, varias... pero eligiendo algunas, estas:
    34. Si uno realmente quiere algo, lo desea con el corazón y sigue ese impulso interno (que muchas veces es difícil escuchar), y sobretodo vuelca su energía para que esto suceda, el universo (Dios) conspira para que esto suceda. Esta frase ya escrita por Paulo Coelho en algunos de sus libros, hoy toma un valor muy fuerte en mi filosofía de vida.
    20. Cuando uno persigue sus deseos, pero sus deseos del corazón me refiero, un universo de posibilidades se presentará. Porque los deseos del corazón son puros y eso es lo invisible que no entendemos pero que la gente capta.
    11. Estoy convencido que todo suceso de la vida es una oportunidad para aprender. Como diría Gandhi “vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.
    17. En el mundo no hay coincidencias, parecería como que hay algo (llámese Dios, o una fuerza sobrenatural, o algo) que detecta nuestras necesidades y luego nos envía las personas que aparecen en el momento preciso, para dar respuesta a estas necesidades
    18. Nuestra clave es la alegría. En lo invisible está nuestro éxito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/9/10

    11. Estoy convencido que todo suceso de la vida es una oportunidad para aprender. Como diría Gandhi “vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.
    19. Tratamos de estar en los detalles que por lo general nadie está. Agradecer, hacer reír, y pasar un buen rato donde nos toque estar.
    26. Vivir la adrenalina de vivir improvisando.
    34. Si uno realmente quiere algo, lo desea con el corazón y sigue ese impulso interno (que muchas veces es difícil escuchar), y sobretodo vuelca su energía para que esto suceda, el universo (Dios) conspira para que esto suceda. Esta frase ya escrita por Paulo Coelho en algunos de sus libros, hoy toma un valor muy fuerte en mi filosofía de vida.

    y todas jajaj

    besote benjaa

    luli sanz

    ResponderEliminar
  4. cande espinal21/9/10

    benjaa! me alegro mucho por vos, y que hayas llegado a cumplir lo que querias.
    31.Creo profundamente que el secreto de una buena vida, está en buscar.
    1. Largo todo, chau, me voy!
    10. Algo parecido nos pasa a los hombres. Nos pasamos muchos años de nuestra vida buscando como queremos vivir. Probamos por un camino, luego por otro, y así hasta encontrar nuestro suelo. Y de eso se trata, encontrar nuestro piso y hacernos fuertes en él. Algunos se demorarán menos y otros mas, y algunas inclusive, quizás estén toda su vida, pero lo importante es la búsqueda. Y una vez que tenemos claro cómo queremos vivir, o cual es nuestra meta, la clave es ir en busca de esta. No creo que sea fácil, pero una vez que sabemos a dónde queremos llegar y visualizamos esta meta, estamos encaminados. Puede que no la alcances de un día para el otro, pero si al alzar la vista vemos esta meta y la atractiva que es, y si creemos en ella y tratamos de alcanzarla es una buena señal.
    32. Esta gente, sumada a tantas otras personas, y los lugares en los cuales estuve, hicieron de mi viaje exterior, una vivencia inolvidable.

    beso grande benja! buena vida. cande

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/9/10

    Por ahora elijo una sola..."largo todo, chau, me voy!

    Las demas las leeré detenidamente para ver cuales elijo.

    la que mas me gustó es " llegar al magic Bus es posible"

    Un abrazo
    Tinker

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/9/10

    Tinker para de hacerte auto-bombo x favor...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/9/10

    cuando lei la 4 dije "esta es la mejor" dps lei la 5 y supuse q me iba a costar decidir cual. pero dps pase a las 6, la 7, la 8... y las termine. y me quede impresionada, llena de buena energia. no puedo elegir. todas son importantes, comparto tus ideas.

    haces un gran BIEN no guardandote todo esto para vos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/13

    lA GrAN lEy Del HomBrE cAmInAnTe Es DecIdIr En LibErtAd Su pRoPiO dEsTiNo !! :) salud y vida para el mundo entero !! :) cany junior

    ResponderEliminar