16 oct 2010

¡Cajón nuevo, vida nueva!



Esta entrada es para hacer publicidad a una marca, te lo digo de una. Es una excepción, ya que el blog no contiene publicidad, fuera de publicitar las pelotudeces que hacemos nosotros. Pero en esta ocasión ha ocurrido un hecho que a nuestra óptica merece ser publicado, difundido y llevado a todos los rincones del planeta donde quiera ser escuchado. 

¡La marca de cajones Tierrapiano, me ha regalado un cajón nuevo y de un modelo superior al que llevé conmigo durante todo el viaje!

Les dejo el link a la página de Tierrapiano para que puedan chequear de quiénes hablo:


En la página pueden encontrar toda la información acerca del servicio que ofrecen, modelos de cajones, precios, referencias didácticas y videos mostrando la calidad de sus cajones.
Además todas las semanas organizan  percusión cajonera explosiva + fiesta e información sobre fechas en:




Como usuario calificado puedo dar fe de la calidad que los instrumentos tienen, son resitentes, suenan bárbaro, están hechos con mucha calidad, precio justo,  y además venden el portacajón (mochila para llevarlo) , que es muy práctico, todavía la sigo usando luego del viaje y no ha sufrido mucho deterioro.

Tanita acaricia el cajón modelo Takna en Cartagena, instrumento que se bancó todo el viaje


Acá el gran cajón en el Government Center de Minneapolis, Minnesotta
Ahora que ya todos están en conocimiento de lo que les hablo, voy a contarles brevemente la historia de cómo ese cajón nuevo llegó a mis manos. Todos saben, sobretodo los que me han visto tocar, que soy un mero aprendiz de percusionista, arte que comencé a desarrollar durante el viaje y que alcanzó para secundar la voz y guitarra de Benja para subsistir. Cuando compré el cajón, en Junio de 2009, sin saber tocar una nota, todo esto era una posibilidad inimaginable tanto para mi como para Benja. Como se ve en las fotos el modelo era el más barato de los que venden estos fabricantes generosos. Un año y medio después, el sueño imposible estaba cumplido, no sólo habíamos recorrido el continente, llegado al "Magic Bus" y conocido la casa de Bob Marley, sino que además yo empezaba a lograr entrar en el tiempo de la música. ¡Giro Copernicano del destino!
Con el mismo caradurismo que me permitió tocar profesionalmente en bares, eventos y en la calle, ni bien llegué le envié un mail a la gente de Tierrapiano  con el link del blog contandoles mi historia. Necesitaba cambiar el cajón porque en Europa, una aerolínea que no me permitió llevarlo conmigo, luego de mandarlo en la bodega, me lo devolvió totalmente destruído. Si bien lo pude arreglar para poder seguir tocando por diversión, ya los sonidos no eran los mismos y habían perdido sus principales encantos.
El pedido fue simple, les pedía si podían darme uno nuevo y yo subiría la anécdota al blog contando de la existencia de su página, y sobre todo de su generosidad. Ellos no dudaron en responderme a la brevedad con un sí que me dejó estupefacto. Un aprendiz de músico con sponsors, ¿Quién lo diría? 
En nuestra presentación en Buenos Aires, ustedes lo vieron, el cajón nuevito fue protagonista, acá en las fotos pueden apreciar que el modelo es uno superior denominado "Tronador" que viene con dos bordonas ajustables para poder encontrarle el mejor sonido. Hasta olor a nuevo tiene.

El Tronador que la gente de Tierrapiano me entregó sin mucha vuelta


Acá lo ven brillar, como nuevo



Para mi está anécdota no es una más de las que hacen al contenido de este blog. Acá hay en juego muchas aristas que quiero destacar. La primera, como se puede generar valor y beneficios entre empresas y clientes sin mentiras, sin buscar siempre el margen desmedido, con simpleza, con dignidad, ofreciendo algo valioso, confiando en la persona a la que se lo estoy ofreciendo. Confiando en el mundo como algo para cuidar y mimar, no algo para exprimir únicamente, para sacarle ganancia hasta las piedras. Ese mundo tan feo que se imaginan la gran mayoría de empresas y hombres de negocios hoy en día.
Lo segundo es para darles el impulso a los que son como yo, no músicos y no talentosos. Si ustedes, adefesios músicales, tienen la curiosidad, la idea o la fantasía de alguna vez probar algún instrumento musical, les recomiendo fervientemente el cajón. Es fácil sacarle sonido y aprender a armonizar con sus principales notas que se dividen en dos (grave y aguda). Aunque sea una locura, si no empiezan por creer en ustedes, aunque más no sea como un juego, nunca van a poder superar la trampa que les impone su mente. Que les dice que ustedes no pueden, que no deben, que no vale la pena. Podrían estar ahogando una semilla antes de darle la posibilidad que crezca en un gigantesco árbol. Al menos intentenlo, vos podrías ser ese músico no músico que de un año al otro, por escuchar esa locura interior, terminó recibiendo un cajón desde el cielo, o de una empresa amiga, que es lo mismo.


TUM TA- TUM. TARATATA TUM- TA TUM




La música es la conexión más grande del hombre con el universo, no te la pierdas, ¡conectate ya!   

4 comentarios:

  1. Anónimo1/12/10

    Bravo Mariano, vos y Billy Chopper se van para arriba!!!! Cristian

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/12/10

    Ojalá la utopia de no ser una empresa mas que mesquina trabajadores y clientes pueda seguir una vida entera y así seguir ganando amigos como vos Chopper campeón!! un saludo de toda la monada Tierrapiano, a ver cuando te venís al Ritual che!!

    ResponderEliminar
  3. bueniiiisimo. Conocia ya la marca...por la famosa pagina que vende cosas usadas y nuevas....justamente el cajon es mi prox. instrumento de precu q adquirire luego del bongo, y no soy ninguna percusionista de mil maravillas..jajaja, ppara nada....es lo que me mueve, es lo q me hace volar x momentos, es una gran conexion con el sonido...vamos Tana con ese cajon carajo. Siempre estoy x ir a un ritaul de cajon y aun no he ido a ninguno. Empezare x esta navidad regalarme el cajon q hace rato quiero. Abrazo

    ResponderEliminar