18 feb 2010

Vivir alegres!

Recuerdo como si hubiese sido ayer, el día que me dieron la nota de mi último examen de la facultad. Si bien no fue hace mucho, tengo el recuerdo muy fresco en la memoria.

“Pastrana, tiene un 9” aclamó el profesor. Automáticamente alce los brazos al cielo y al dar la vuelta mi padre me esperaba para dar un abrazo con mucho contenido emocional de parte mía. Era el fin de una etapa. Me había esforzado durante años para lograrlo y ese veredicto sintetizó tantos años de dedicación.

También recuerdo como si hubiese sido ayer, el día que en la mitad de mi jornada laboral, me fui por Florida caminando a comprar el pasaje de este viaje. Recuerdo las sensaciones que me pasaban por la cabeza, mientras hablaba con el vendedor (de pelo largo y aspecto informal, recuerdo su cara a la perfección) buscando el precio más económico! Cuando el pasaje fue emitido, me puse los auriculares y me puse a caminar feliz por Florida, con una sonrisa interminable cantando una canción de Morodo (tu eres como el fuego)!!!

Estos recuerdos y tantos otros, que me han colmado de felicidad, los recuerdo frecuentemente y automáticamente río. Acordarme esas situaciones me da alegría.

Y de eso quiero escribir hoy, de la importancia de la alegría!

En estos días, hablando con mis compañeros de viaje, reflexionábamos una serie de cosas que nos venían sucediendo y tratábamos de ponerles algún nombre, etiquetarlas!

Por ejemplo, desde la creación de Billy Chopper (nuestro nombre artístico) una mística especial se generaba en la gente. Algo más que un simple show ofrecíamos, y como lo sé? Es simple: porque la gente que nos va a ver nos lo comentaba.

Nos han dicho cosas muy fuertes. “tienen una energía especial”. “Saben transmitir”. “Nos quedamos porque algo raro nos pasó al escucharlos”. “Me emocioné con la canción de las 4 sangres”. “Se los ve felices en el escenario”.

En fin muchos testimonios de personas, tanto amigas como desconocidas, salían a la luz una vez terminado el show.

En estos días me dediqué a pensar cómo llamar a este fenómeno, porque no se lo adjudico a “lo bien que canto o toco la guitarra”, eso seguro que no es el motivo. Ahí me di cuenta y también al hablarlo con mis amigos, que en lo invisible está nuestro éxito.

Estoy convencido que un buen artista no es el que canta bien, sino el que transmite bien. Y ahí es donde estuve profundizando en estos días. Nuestro invisible, nuestro “transmitir bien” tiene un nombre. ALEGRÍA.

La alegría es un arma muy poderosa. Estudié muchas veces que la comunicación no verbal ocupa algo así como el 70% de nuestro mensaje. Nunca lo había creído. Me parecía descabellado creer que haya algo más comunicativo que las palabras. Es verdad que a veces las miradas hablan y mucho, pero las palabras entendía eran lo principal.

Hoy me doy cuenta que la teoría que tanto estudié tiene sentido. En este tiempo sin mucho diálogo habíamos logrado cosas increíbles.

Acá es cuando me doy cuenta que si uno siente bien, el cuerpo está bien. Y si uno vive en la alegría transmite alegría. Lo mismo al revés. Si uno está lleno de odio seguramente transmita odio.

Mucha gente a través de mails nos dice que están seguros que las cosas nos saldrán bien! Yo realmente lo creo. Porque vivimos alegres y de alguna manera eso la gente lo palpa, y a cambio te dan mucho más de lo que esperabas recibir. Es raro de explicar, es como un campo magnético de energía que se irradia y atrae a la gente.

Solemos (ya como un hábito) tener una actitud alegre frente a la gente. Caminamos y bailamos, vamos en el tren cantando, saludamos a la gente, le robamos una sonrisa a los vendedores ambulantes que suelen pasar como postes frente a nuestros ojos, y tratamos de estar en los detalles que por lo general nadie está. Agradecer, hacer reír, y pasar un buen rato donde nos toque estar. El otro día le decía a uno de mis amigos, que teníamos un carisma especial con los más chicos. Y ahora lo entiendo, nos ven jugar, reír, y eso les llama la atención y capta su atención. No están acostumbrados a ver grandes jugando, es un hábito perdido, pero esencial. Jugar!!!

Les aseguro que la alegría genera un ida y vuelta asombroso, y este ida y vuelta es el que nos abre las puertas de lo desconocido, de lo nuevo, de lo posible. Y como ya repetí en más de una oportunidad en lo desconocido todo es posible!

Vivir alegres, de eso se trata. La alegría es más fuerte que cualquier cosa. Y quizás alguno se pregunte porque estar alegres? Bueno, hay muchas razones, pero la principal, es la alegría de ser libre. De vivir la vida que quiero. De ser coherente con lo que pienso y con lo que hago. La alegría de estar vivo disfrutando los momentos!!! No tiene muchas fórmulas, simplemente alegre en la simpleza.

Cuando uno persigue sus deseos, pero sus deseos del corazón me refiero, un universo de posibilidades se presentará. Porque los deseos del corazón son puros y eso es lo invisible que no entendemos pero que la gente capta. Es como la teoría de la ley de atracción, que brevemente dice que uno atrae lo que verdaderamente quiere. Podría parecer mágico y quizás lo sea, pero sea como sea, si esto ocurre, estoy convencido que vamos por el buen camino!

No creo en el destino. Me mata la idea de pensar que nuestro destino ya está escrito y que no puedo ser dueño de mi vida. Pero si creo que nuestras acciones y elecciones determinan el destino y creo cada vez con mas firmeza que las acciones y elecciones que parten de la alegría, traen consigo un buen destino!

Vivir alegres, una práctica muy potente!

Benja.-

13 comentarios:

  1. Anónimo19/2/10

    great!!!!!!!! (as always!!!) besosssssssss (Bel)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/2/10

    Me encantó!! gracias por compartirlo, tiene mucha enseñanza de vida.
    Besos, Pili

    ResponderEliminar
  3. Bel (la seguidora mas feil quizas??) y Pili. Muchas gracias por los comentarios.
    Me alegra que les guste! Gracias por dejar comentarios, me alientan a seguir escribiendo. Al menos me dan motivos para seguir escribiendo jaja.
    Les mando un beso grande y se las extraña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/2/10

    Que hermoso todo lo que escriben.
    La verdad que sus palabras llevan a replantearse muchisimas cosas en la vida cotidiana.
    Muy sabias palabras!

    Exitos!!!! Mechi

    ResponderEliminar
  5. La verdad que te doy la razon en cada una de esas palabras....y me considero muuy afortunada en formar parte de las pesonas alegres ....una amiga de alemania que no veia por 4 años,vino para argentina me dijo este sabdo...que cada vez que estaba conmigo no podia no reir,que era especial, que trasmitia algoo asi como tmb cada vez que vei mis fotos desde alemania.Fue muy lindo escucharlo!
    Se que la felicidada son momentos pero creo que siempre esta en uno la valoracion que se haga de estos.

    bueno les mando un besaso enormeee

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/3/10

    Las pocas veces que he leido algo en este blog termino con una dosis de buena vibra. Me ha llamado mucho la atencion este escrito sobre la alegria justo estoy leyendo un libro que compre hace dos años y no lo habia leido...lo pasaba de un mueble a otro, viajo conmigo, leia otros ...en fin no era el momento de leerlo y no recuerdo haber leido ni las primeras hojas pero ahora que empece no lo puedo soltar se llama ALEGRIA de OSHO, se los recomiendo es un regalo.
    Y esto es maravilloso, abandonar todos los modelos impuestos desde afuera y entrar en tu propio Ser. El camino es ardou, pero cuando mas tienes interes en el, mayor sera la recomensa, ese fluir espontaneo de tu propia energia, sin poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad...palabras del Maestro.
    Tanita un abrazo, benja y Cesar un fuerte abrazo
    Yaje :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/3/10

    hola yaje. Creo que nose quien sos, ahora le pregunto a tana, pero de todos modos gracias por tus palabras. Me alegra profundamente lo que decis y que te guste lo que escribimos! Lei a Osho en algunos libros, es muy loco la forma de ver las cosas que tiene jaja esta re loco!! pero es una buena dosis de novedad! Te mando un abrazo grande.
    Benja.-

    ResponderEliminar
  8. La verdad Benja que yo tampoco se exactamente quién es, pero por lo que veo lee pocas veces el blog y además me manda "un abrazo", a secas a mi, y a vos y Cesar un fuerte abrazo.
    No debe ser de buena familia....
    Estoy entre tres personas (pongo sus iniciales):
    1)B.S. (hombre)
    2)Y.S.A.P. (mujer)
    3)G.L.A. (hombre)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/3/10

    jajajaja Siento mucho lo del abrazo en realidad fue un error al escribir y es cierto que pocas veces leo el blog pero me encanta cuando lo hago, esta lleno de vida.
    En realidad no conozco en persona a Benja y a Cesar solo a ti tanita y sos un amor entoces he de imaginar que tus amigos tambien. En cuanto a lo de ser de buena familia hummm recuerda que somos una sola...tonces como los besos y los abrazos son gratis, millones a todos;)
    Y.S.A.P

    ResponderEliminar
  10. Yajé sos una divina...
    Pensá que todo vuelve en la vida y vos fuiste una gran maestra en esto que estamos haciendo!!
    Beso grande, ya iremos por Europa algun dia y nos encontraremos, mientras tanto, lee mas seguido el blog je :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo31/3/10

    Feliz de haber hablado contigo...aqui losSS espero con los brazos abiertos:)...y lista para las aventuras...Besotes
    yaje

    ResponderEliminar
  12. de nuevo .yououououo..........sabes siempre he dicho tengo q sonreirle a la vida antes q ella se ria de mi y si no me creen preguntele a mariano si no paso kon una gran sonrisa............

    ResponderEliminar
  13. hey amigos gracias sus comentarios y me gusta este blog muy buena excursiones en estambul

    ResponderEliminar