6 feb 2010

Lo trascendental de ponerse en acción.

Si hay algo que nos caracteriza en este viaje, es la constante toma de decisiones. Todo el día, todo el tiempo decidimos cosas. Escogemos para donde ir, donde dormir, donde comer, que hacer, a donde salir, como vivir. En fin, al no tener un destino definido, todo es una decisión. Con los días aprendes a tomar decisiones rápidas, algo que está muy bueno ejercitar, ya que estoy seguro me ayudará en la vida. Cada decisión es una acción y cada acción trae consecuencias.


Muchas veces dudé en realizar una acción. Las acciones en un principio son cortas, es decir es difícil descifrar que puede generar una acción, pero luego de experimentar y tomar decisiones que parecían pequeñas, experimentás que detrás de ellas hay un mundo de posibilidades, de experiencias, de crecimiento.

Un ejemplo para comprender lo que cuento: una noche de luna llena en Tayrona, estaban dos mujeres cantando a la luna. Su voz se escuchaba a lo lejos y luego de dudar si sumarnos o no a la linda música que hacían, decidimos acercarnos al fogón. Y que acertada decisión!!! Esta pequeña acción trajo consigo un mundo desconocido. Esa noche luego de cantar junto con ellas, aprendimos muchas cosas, entre ellas nuestros signos en el calendario Maya, con nuestros características de personalidad, conocimos una nueva manera de ver la vida, etc. en fin, esa pequeña acción, que no tenía otra finalidad más que compartir la música, abrió un mundo de experiencias, a mis ojos desconocidas, y me hizo crecer y aprender otros paradigmas (ver relato de conociendo paradigmas).

Lo mismo el día que conocimos a Fardusa, una chica de Somalía con una historia de vida muy interesante (proviene de una familia Nomade). A Fardu la conocimos en Isla Barú, cuando por la noche caminaba hacia su refugio y la invitamos a sumarse a una amena guitarreada. Desde ese momento entablamos una linda relación. Esa pequeña acción, trajo un mundo desconocido de experiencias, y es algo que no deja de asombrarme. Toda acción, por más pequeña que sea, trae consigo un trasfondo completamente desconocido de oportunidades.

Estoy convencido que la gente se encuentra por alguna razón. El mundo es sabio y así funciona. Las personas que entran en la vida de uno, llegan en ese momento por alguna mezcla extraña de alguna receta desconocida que hace el mundo y llegan para darnos algo, a veces invisible a nuestra razón otras veces más palpable.

Lo exótico que tienen los viajes, es un poco lo que comentaba al principio. Todo es novedad. Todo es acción. No planificás mucho, solo te ocupás del ahora. El futuro no existe. El vivir en lo desconocido me hace estar más vivo, mas alerta, con los sentidos mas florecidos. Y saben que es lo más lindo de vivir en lo desconocido??? Que en lo desconocido, todo es posible.

En un libro que leí en estos días dice lo siguiente “nuestra vida, comprendí, sólo es una serie de instantes, si pierdes los instantes, pierdes la vida”. Por suerte me estoy encargando con mucha conciencia de aprovechar todos los momentos que me regala el viaje. Desde una charla, un paisaje, una playa, una comida, la música, en fin, todo lo que entra a través de los sentidos.

En el mundo no hay coincidencias, parecería como que hay algo (llámese Dios, o una fuerza sobrenatural, o algo) que detecta nuestras necesidades y luego nos envía las personas que aparecen en el momento preciso, para dar respuesta a estas necesidades.

Les propongo que conscientemente al realizar una acción, vean cual era el fin principal, y luego evalúen todo lo que se generó, una vez que la acción fue tomada. Estoy seguro que el abismo entre lo que esperaban como respuesta de la acción y lo que realmente generó es una brecha impresionante.

Después me cuentan!

Benja.-

11 comentarios:

  1. Anónimo6/2/10

    cuanta razon benja!! creo demasiado en el destino! y si por una de esas acciones tuyas nos conocimos!..y fue todo un placer compartir esos dias..esas tardes..guitarreadas...mates... caminatas..risas...comidas..esas anecdotas de ustedes con la que no parabamos de reirnos ..todas esas cosas hicieron que me hay encariñado tanto con ustedes y estar mas que contenta de haberme cruzado con gente como ustedes que son muy linda por donde se los mire!! gracias muchachos!! y muy lindo benja lo que escribis prometo seguir el viaje pero me tengo que hacer una cuenta en no se dodne jaja asique pra la prox! bueno saludos al resto de los chicos y acordate que en cordoba tenes una amiga que podes contar para lo que sea!! te quiero muchote!!
    MiCa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/10

    Gracias Mica. Muy lindo lo que decis. Ojala en algun momento de la vida volvamos a cruzarnos. Fue un placer compartir mi viaje con gente como ustedes!!!
    Benja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/10

    Benja y Tana, estoy encantada leyendo su blog, me alegra que mi país les este regalando experiencias inolvidables, es increible como ustedes por su sensibilidad pueden ver cosas q muchos de nosotros por tener todos los dias no alcanzamos a percibir... gracias por llegarme al corazon . Nella

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/10

    el cuatro de febrero siendo las 8:35 pm en la ciudad de barranquilla se genero lo que se llama una accion en cadena cuando 3 hermosos y guapos hombres entraron a la residencia de una gran persona como laura donde un grupo de amigos compartian lo bello de la noche entre risas , suspiros todo quedo en calma solo se escuchaban los pasos de aquellos que entraban por el callejon siendo resplandecidos por la luz de la luna quien los guiaba hacia , lo que iba hacer una noche boemia de cantos y folclor , donde el movimiento de caderas hipnotizarian a dos amantes que con solo una mirada despertarian el encanto de afrodita una diosa que los envolveria

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/10

    en su manto , con el solo aliento de la pasion encarnada en dos seres que por el destino de una tercera persona encontraron la felicidad por tres dias quedando a la espera de que aquel mismo los vuelva encontrar para terminar en una noche rodeados por luz de la luna que una vez los junto.....

    att: marisel hermosilla arrieta
    los quiero mucho price tana y doc

    brindo por el ahora besos

    ResponderEliminar
  6. el cuatro de febrero siendo las 8:35 pm en la ciudad de barranquilla se genero lo que se llama una accion en cadena cuando 3 hermosos y guapos hombres entraron a la residencia de una gran persona como laura donde un grupo de amigos compartian lo bello de la noche entre risas , suspiros todo quedo en calma solo se escuchaban los pasos de aquellos que entraban por el callejon siendo resplandecidos por la luz de la luna quien los guiaba hacia , lo que iba hacer una noche boemia de cantos y folclor , donde el movimiento de caderas hipnotizarian a dos amantes que con solo una mirada despertarian el encanto de afrodita una diosa que los envolveria en su manto , con el solo aliento de la pasion encarnada en dos seres que por el destino de una tercera persona encontraron la felicidad por tres dias quedando a la espera de que aquel mismo los vuelva encontrar para terminar en una noche rodeados por luz de la luna que una vez los junto.....

    att: marisel hermosilla arrieta
    los quiero mucho price tana y doc

    brindo por el ahora besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/10

    buena luna por la descripcion tan especifica de que quedaste tonta por alguno jejejeje espero que puedas aprender muchoo de ellos y estoy de acuerdo contigo brindo tambien por el ahor

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/2/10

    Gracias por los comentarios. No saben laintiga que me da cuando no firman jaja!
    Luna muy lindo lo que decis!
    Benja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/2/10

    jajaj gracias benja y anonimo de quedar tonta uno queda jejejej son tre hombre bellisimos pero algo mas es que aprendes a concerlos mas en cada relato por que anonimo nosotros estamos acostumbrados amirar las cosas sin importancia pero ellos a traves de sus viajes y experiencia estan aprendiendo algo que es a mirar con los ojos del alma a percibir todo aquello que les rodea y aunque tu no estes con ellos en el momento ,cuando escuchas o lees algo automaticamente te transportas ves como es fantasia se va convirtiendo en realidad como se fuciona el placer el querer el aprender el amor pero como ya te dije no con los ojos normales sino con los del alma ... ya ut pregunta de que si me intereso alguien si la verdad si y el lo sabe solo que en el corazon de un aventurero no se encarcelar es como quitarle las alas a una mariposa .... bye ... luna

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/2/10

    no se encarcela pero se intenta...y soy anonima

    ResponderEliminar
  11. amigos este blog me gusta mucho soy guia privado en estambul turquia si un dia algien quiere viajar este paiz puede buscarme excursiones en estambul

    ResponderEliminar