5 feb 2010

Paralelismo entre el crecimiento personal y la naturaleza:

Me esta costando escribir. Tengo muchas sentimientos encontrados en mi mente, en mi corazón. En estos días, aprendí que es importante no negar los sentimientos. De chicos nos enseñan que es malo llorar o reír en determinadas circunstancias, pero los sentimientos no son ni buenos ni malos, son simplemente sentimientos, que expresan nuestra condición de personas. Hay que dejarlos fluir, aprender a convivir con ellos y entender que son importantes en nuestra vida, nos hacen auténticos.

Viviendo en estos días y conviviendo con mis sentimientos y dejándolos fluir en medio de la selva, me voy dando cuenta que la naturaleza es sabia, es armónica, es imponente. No saben lo lindo que es disfrutar y empezar a conocer sus ruidos, sus colores, sus rarezas y la capacidad de adaptación que adquiere todo, los animales, plantas, árboles, rocas. Todo tiene vida, y todo encaja perfecto y se complementa perfectamente.

Un día caminando por la selva con Tanita y Cesar, nos quedamos atónitos viendo como sobre las inmensas rocas crecían diferentes plantas y árboles. Luego de contemplar en silencio y disfrutar la gran variedad de plantas, nos detuvimos a hablar sobre las raíces de algunos arbustos que estaban frente a nuestros ojos. Estos arbustos se encuentran sobre las rocas y sus raíces cuelgan como si fueran lianas, unos 15 metros aproximadamente, desde las alturas de las rocas. Estas raíces delgadas de diferentes grosores y colores, crecen hasta alcanzar la tierra para afirmarse y crecer. Lo increíble es ver como cuando una raíz llega a la tierra, comienza a enroscarse, se hace firme, toma color, se enanchese. Pero en la naturaleza y en la selva todo tiene su tiempo, quizás algunas raíces tardan menos que otras en llegar a la tierra y crecer. Sinceramente desconozco los tiempos, pero en determinado momento llegan, y ahí cambia la cosa.

Algo parecido nos pasa a los hombres. Nos pasamos muchos años de nuestra vida buscando como queremos vivir. Probamos por un camino, luego por otro, y así hasta encontrar nuestro suelo. Y de eso se trata, encontrar nuestro piso y hacernos fuertes en el. Algunos se demorarán menos y otros mas, y algunas inclusive, quizás estén toda su vida, pero lo importante es la búsqueda. Y una vez que tenemos claro como queremos vivir, o cual es nuestra meta, la clave es ir en busca de esta. No creo que sea fácil, pero una vez que sabemos a dónde queremos llegar y visualizamos esta meta, estamos encaminados. Puede que no la alcances de un día para el otro, pero si al alzar la vista vemos esta meta y la atractiva que es, y si creemos en ella y tratamos de alcanzarla es una buena señal.

En estos días descubrí que lo importante es escuchar la voz interior, que es silenciosa, pero que si le prestamos atención es sabia. Estoy convencido que la voz interior tiene respuesta a las preguntas mas trascendentales de nuestra vida. En un libro que estoy leyendo (El santo, el surfista y el ejecutivo) dice lo siguiente: “…si uno reserva tiempo para el silencio, la tranquilidad y la soledad, empieza a hablar la voz de la verdad. Y mientras mas he confiado en su consejo, mas se ha enriquecido mi vida”. Por suerte en este tiempo, tuve rato para hacer este ejercicio y tratar de ponerlo en práctica es un lindo desafío! Escuchar la voz del interior exige pensar y pensar no es nada fácil, como dice la letra de una canción de un amigo: “Bancate pensar”, pero en este ejercicio de pensar y de buscar en nuestro interior, se encuentra esta voz que nos guía hacia nuestra vocación, a nuestra razón de ser.

Pero como la naturaleza me enseñó en estos días, todo proceso tiene su tiempo, y cuando llega el momento se ven los frutos. Estoy convencido que todo suceso de la vida es una oportunidad para aprender. Como diría Gandhi “vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”. Desde las raíces que buscan su piso para poder sobrevivir, hasta lo que demora en crecer un coco en una palmera o en erosionar una roca. Todo a su tiempo, en armonía. Cuando sea el momento preciso, el momento llegará, y lo importante es estar preparado en ese momento, en ese instante. Pero para llegar, hay que buscar. De eso se trata, una búsqueda inseparable de la verdad. Buscar.

Benjita.-

7 comentarios:

  1. Anónimo5/2/10

    impecable!!! gracias!!! (bel)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/10

    q bien...no dejes de escribir benji!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/10

    Bel querida, sos de las seguidoras mas fieles y brindo por eso!!! Te mando un abrazo grande. Benja.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno por dios, muy lindo ademas, son esas cosas que lees y te deja pensando, gran reflexion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/10

    muy lindo chicos, me encanta todo lo que escriben, me deja pensando...
    lu

    ResponderEliminar
  6. Si pones el ojo en la recompensa sólo te queda otro para centrarte en el objetivo ...robin sharma
    .... gracias .... todo aquello que pensamos logramos a travès de lo que llevamos dentro...
    besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. soy guia privado en estambul turquia si un dia algien quiere viajar este paiz puede buscarme excursiones en estambul

    ResponderEliminar