10 ago 2010

Magic Bus de Into the Wild. Como llegar y sus curiosidades.

(Tanita en la cima del bondi mágico mira el infinito paisaje de Alaska)


Cómo llegar

Este informe es un informe técnico para todos aquellos que busquen la información necesaria para llegar al autobús mágico dónde vivió los últimos tres meses de su vida Alex Supertramp.

El bus se encuentra dentro de un pueblo en Alaska, llamado Healy. Si se llega en avión a Alaska el aeropuerto más cercano es el de Fairbanks, a dos horas y media de Healy por la Alaska Highway 3 o Parks Highway. Para mayor certeza es la highway que conecta Anchorage y Fairbanks de Sur a Norte. La localidad de Healy la podemos encontrar en la milla 250 aprox. de esta ruta.

La inmensa extensión de tierra donde se encuentra situado el bus, forma parte de los límites del Denali National Park. Para acceder al bus hace falta tomar la Stampede Road, una ruta que nace de la Parks highway en la milla 251 aprox. unas 10 millas hacia adentro, hasta donde se termina el camino accesible al auto, allí es donde nace el Stampede Trail (donde desciende del auto para caminar Alex en la película). El camino hasta el bus desde ese punto es de unas 26 millas de acuerdo a la cifra que arroja Google Earth.

Aquí el link para visualizar el bus en Google Earth (para copiarlo en el buscador del programa):
63.868409188, -149.769324987 (Magic Bus)

El clima es determinante en las posibilidades de llegar al sitio donde se encuentra el bus. Nosotros lo hicimos en verano, en la misma época en que en teoría, el río no puede cruzarse por su crecida, tal y como le pasó a Chris Mc Candless. Por la información que pudimos recabar en blogs como el que adjuntamos a continuación, la época más segura para hacerlo sin problema, es en invierno de Marzo a mediados de Abril para ser más precisos, cuando la nieve y el hielo hacen del camino un bloque sólido y uniforme que incluyen el cruce de los ríos congelados.

Blog de un muchacho que lo hizo en invierno: http://www.freewheelings.com/visiting-into-the-wild-magic-bus


Nosotros detallamos cómo poder lograrlo de acuerdo a nuestra experiencia, en verano. El camino desde el principio hasta el final, está perfectamente marcado en la tierra, entre los bosques, ya sea con un sendero de ripio, piedras o bien con huellas perceptibles de vehículos. Recomendamos llevar botas largas hasta las rodillas para poder atravesar sin problemas todas partes donde el sendero se llena con piletas de agua de 30 cm. Podríamos decir que la trocha está dividida en dos, antes y después del río más importante, el Teklanika. Para llegar desde que comienza la trocha a ese rio calculamos unas cuatro horas y media, según google earth son 10 millas, que incluyen la cruzada de un arroyo y del rio Savage que no presenta dificultad alguna. Por donde el sendero arriba al segundo rio, el Teklanika, no necesariamente es el mejor lugar para cruzarlo, a pesar de que es posible lograrlo y que puede verse por dónde continúa la trocha al otro lado del rio. Nosotros cruzamos el rio una milla rio arriba (hay un sendero para subir menos evidente, pero puede verse) pasando una zona donde el rio se divide en cuatro canales y uno puede ver por los movimientos del agua en la superficie que la profundidad no es tanta. Cuando nosotros lo logramos, el rio estaba por debajo de la cintura de una persona promedio (1,75 mts). Aconsejamos cruzar el rio en parejas, tomadas de los brazos, en paralelo para que se apoyen mutuamente para romper la corriente, de estar solos, sería conveniente usar un bastón como apoyo con los mismos fines.

Una vez cruzado el Teklanika, el camino hacia el bus es de unas 14 millas, a nosotros nos tomó unas 7 horas de caminata lograrlo. Como desde el principio, el camino hasta el bus es inconfundible y dado que no hay otros senderos, si ustedes caminan por una trocha, están bien encaminados.

En cuanto al tiempo necesario para hacer el camino, suponiendo que se tratara de una persona altamente entrenada que no requiriera descansar y podría hacerlo todo de una vez, el total de la caminata sería de 26 horas, 13 de ida y lo mismo de vuelta. Por lo tanto mi consejo es que se tomen dos días y medio para lograrlo, descansando cuando lo crean conveniente, una buena primera parada podría ser luego de cruzado el segundo rio, de ida y de vuelta al día siguiente. Es importante que sepan que la cantidad de mosquitos a lo largo de todo el camino excede el límite de lo imaginable, y que ya sea por las lluvias pasajeras o por los ríos, habrá que cambiarse más de una vez las ropas. Esperamos que con esta información, cualquiera que esté interesado pueda lograrlo, cualquier duda que hayamos omitido no dejen de escribirnos para consultarnos.

¡Buena suerte!

Curiosidades con respecto al autobús mágico:

¿Cómo llegó el bus hasta ese punto tan inaccesible?

Lo llevaron en el invierno, cuando como dijimos antes, tanto rio como sendero es transitable por estar congelado. Fue llevado porque en su momento se estaba trabajando en minas de extracción en la zona, según nos informaron, hay otros buses, cada treinta millas. Los buses fueron puestos allí para que los trabajadores de las minas tuvieran un resguardo en las noches.

¿Quién acondicionó el bus con horno y cama para que fuese habitable?

Un cazador de Healy, varios años antes que lo encontrara Alex, y pasó allí tres inviernos enteros cazando y volvió sano y salvo.

¿Alex sabía del bus?

No creo. Pero era inevitable que lo encontrara ya que como dijimos, es el único sendero bien marcado siguiendo por donde comenzó a caminar y tarde o temprano si lo siguió, se topó con el bus.

¿Cómo se relacionan los habitantes de Healy con la historia de Alex?

Digamos que no les gusta mucho lo que pasó. Ellos lo ven como un accidente que pudo evitarse fácilmente. Los habitantes de Alaska viven en constante contacto con la naturaleza y la respetan mucho, son conscientes de sus peligros, saben cómo sobrevivir y manejarse en estas circunstancias. Ellos ven con recelo (totalmente comprensible) que un muchacho de afuera, con poco conocimiento de la vida en este Estado, fuera a adentrarse en la naturaleza con nada más que un rifle y un poco de arroz. Se encargan de remarcar en cada conversación en la que uno intenta averiguar sobre el autobús, que Alex fue inocente y sobre todo soberbio dado que a nadie le consta que haya consultado a alguna persona local acerca de cómo poder sobrevivir, cómo cazar, cómo tratar a los animales una vez cazados y todo lo que hace falta saber para enfrentar el mundo salvaje, (ni siquiera un mapa tenía). Tampoco notificó a nadie se sus movimientos para que estuviese pendiente de rescatarlo en caso de que alguna emergencia surgiera, los rescates aquí son comunes y la infraestructura para ellos existe desde hace tiempo. Seguramente el final trágico de Alex se debió a varias de estas aristas que no tuvo en cuenta, pero el principal catalizador a mi entender fue el estado de pánico en el que probablemente haya entrado al ver que el rio había crecido atrapándolo. Débil y completamente sólo como estaba, decidió regresar más de 6 horas de camino con sus cosas, en lugar de buscar un lugar de paso posible, como lo encontramos nosotros, tan sólo una milla rio arriba. Cuando encontraron el cuerpo, pesaba tan sólo 30 kilos y no tenía ni un solo gramo de grasa. Recientemente, hubo un debate entre los habitantes de Healy para sacar el bus de ese lugar, dado que cada vez son más los visitantes que quieren llegar hasta él y temen que otro accidente pueda suceder. Afortunadamente al día de hoy, el bus sigue allí inspirando magia para quienes buscan rendir homenaje a la valentía de Chris.



Mariano Voltan

110 comentarios:

  1. Yanka11/8/10

    Tana
    Muy buen analisis de como llegar, me gusto mucho el analisis de lo que representa Alex para Healy lo que refleja mucho la realidad y el mito.
    Creo que lo positivo del mito es la inspiracion que produce en la gente para que pueda contactarse mas con su esencia o con lo que tiene ganas.. eso es lo q el magic bus produjo en uds y por eso el Bus es el simbolo de lo que fueron a buscar en esta aventura. Por jugarsela y disfrutar el ride : FELICITACIONES A LOS DOS!!
    abrazo
    Yanka

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra información.
    Nos encantaría ir hasta allí, pero nos vemos incapaces de hacerlo andando.
    Tan solo con un quad podríamos ir, y seguro que no los alquilan en Healy, sobre todo por la mala fama de McCandless.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/8/10

    Javi, podes alquilar en quatri, sale 1000 dolares nomas!! Ja, otra opcion es en trineo que tb sale mil dolares!
    O tercera opcion busca alguien en un quatri q te quiera llevar, a veces pasa!!!
    Saludos.
    Benja

    ResponderEliminar
  4. Solo 1000 dolares ???

    Entonces podemos ir !
    Es barato !! jejeje !!!

    Intentaremos y si lo comnseguimos, lo contaremos aqui, ok?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Por fin estuvimos en el Stampede Road y caminamos algo por el trail, pero realmente no se podía cruzar el río, porque estaba muy crecido.
    Quizás en el futuro podamos alcanzar el magic bus.
    Solo espero que nadie lo quite de allí, pues es todo un símbolo.

    ResponderEliminar
  6. Javier, gracias por mantenernos al tanto de tu aventura.
    Que lástima que no hayan podido cruzar, cuando la que pone los límites es la naturaleza, poco podemos hacer nosotros hombres.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Marianne28/9/10

    Genial, muchas gracias por la información...acabo de dejar la universidad y me voy a trabajar a estados unidos todo el 2011, con lo que gane me iré a Alaska, cumpliré mis sueños antes de morir...la historia de Chris es mi inspiración, solo me queda encontrar un compañero de viaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy buscando campañero para la expedicion
      milacnavira@hotmail.com

      Eliminar
  8. Marianne querida mucha suerte!!

    Seguro que lo encuentras de la forma menos esperada.....antes de lo que imaginas.
    Si necesitas amigos que te reciban en Alaska me avisas.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Genial este blog!!....pero al parecer mis ganas de conocer el magicbus se ven medio complicadas, yo estare la ultima semana de enero en Alaska...es absolutamente imposible llegar? si es necesario tomare un viaje en helicoptero jejeje...no creo que alguna vez pueda volver a alaska asi que me gustaria saber que opciones existen de poder ir en esa fecha.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. Rafa como estas? Bueno como habras visto no esta dicha la ultima palabra, yo te aconsejo que si llegas a Healy vayas a Roses Cafe y preguntes donde encontrar a Coke Wallace.
    El sabra decirte mejor que nadie acerca de tus posibilidades!
    Mucha suerte, luego nos cuentas como te fue
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Taniiita! que buena recibir tan pronta respuesta!!! y muchas gracias por la informacion...estare escribiendoles entonces las novedades, muchas gracias...
    Si hay alguien mas que ande la ultima semana de enero por Alaska que me ponga en contacto!...seria genial un partner en esta aventura.
    Saludos y abrazos

    pd: dejo mi correo, fa.rra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Thanks for using my link. It looks like you're having a mighty find time there at the bus. Glad to see it. Congratulations on your Journey. Brandon from freewheelings.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/5/11

    No se llamaba alex supertramp, ese es el nombre que se invento. Su nombre real es Christopher Johnson McCandless.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo de la unica persona que no sabemos su nombre aca es de vos, el de Chris esta dos veces en la nota que acabas de comentar

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/6/11

    hola soy Facu de Villa la Angostura (Patagonia de Argenina) y leer estos comentarios me dan ganas de agarrar una mochila e irme ya para alaska.
    Yo tengo la idea de tambien como marianne terminar la facultad y salir a viajar por America,, ojala pueda hacerlo ya que recien tengo 16 años jaja .
    Muy buenos los comentarios y el Informativo de como llegar..
    Saludos desde Argentina . Facu.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/6/11

    soy pablo de villa la angostura me encanto el relato y me parece genial dejar una ayuda para este tipo de gente con ese tipo de metas, la verdad buenisimo lo suyo espero poder lograrlo en unos 10 años un poco mas teniendo en cuenta que tengo 16 casi 17 como mi amigo de arriba
    un abrazo
    Exitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13/9/11

    hola soy karina, de chile, me encante con la historia de alex, no la conocía me lei el libro en un día y despues la peli... al cabo de terminar tengo un nuevo sueño en mi vida, poder realizar el viaje que hizo alex o cris y llegar por fin a conocer el autobus magico, tengo 26, termine la universidad recien este agosto 16, muy cerca del dia en el que se cumplia años de su muerte, se que es un poco dificil desde acá, necesitaré una buena cantidad de dinero, pero se que algún día podré hacer el viaje. Gracias por su blog, es de gran ayuda para muchos, y espero que no quiten nunca ese autobus, para todos aquellos que en un futuro tambien se encantarán con la historia de vida de cris.

    adios y saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. Marianne1/10/11

    Hola nuevamente! Soy Marianne (que escribio hace unos cuantos meses)...ya me encuentro en Estados Unidos, por esas cosas de la vida el trabajo que tome queda cerca de Alaska (estoy en Seattle) y espero de aqui a 6 meses mas ir al autobus magico asi que muchas gracias por la informacion (cada cierto tiempo miro su video para motivarme a seguir)...un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Marianne que alegria!
    Estamos pendientes de tu llegada, si te surgen dudas en el camino o previas avisanos para ayudarte en lo que sea!
    Que lindo Seattle!

    ResponderEliminar
  20. Ricardo22/1/12

    Bueno la verdad quiero hacer este viaje desde hace un tiempito, tengo 18 cumplire 19 este año y conoci esta historia cuando tenia unos 14 años, la verdad nunca pense que alguien (Aunque muerto), pensara como yo sobre la vida, no he tenido el placer de leer el libro, vi la pelicula y me vi tan reflejado en Alex, decidi hacer el viaje para fines de este año, debo terminar mi ultimo año (Perdi uno por una idea similar a esta, pero no supe dividir mi tiempo), aprovechare el año para juntar dinero y reunir informacion y quiero partir ya, por ahora quiero preguntarles solo 2 cosas, cuanto dinero se necesita y adonde irme, por que tengo la idea de hacer el Estados Unidos-Canada-Alaska, o si debo irme directo a Alaska..

    ResponderEliminar
  21. Ricardo22/1/12

    PD: Se me olvidaba ¡Saludos desde Chile! son unos grandes

    ResponderEliminar
  22. Ricardo buenas
    Gracias por escribir
    No sabria decirte cuanto dinero se necesita, el necesario como para que te animes a salir. Luego en la nota tienes la explicación de como llegar, tienes que llegar a Fairbanks y luego vas hasta Healy.
    Alli te informas en el Rose Café o te lees bien esta nota que tiene todos los detalles.
    Mucha suerte espero que puedas lograrlo y despues nos cuentas

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ricardo29/1/12

    ME toco una casualidad de la vida jaja, hable con una tia hace un par de dias, me dijo que me fuera a su casa y que me iria a dejar a la frontera, vive en toronto, creo que el camino se esta construyendo de a poco.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10/3/12

    hola me llamo francisco y vivo en la plata, buenos aires, argentina, mi sueño es hacer un viaje recorriendo chile peru ecuador colombia, pasar a centro america y luego a norte america y una vez en eeuu hacer un recorrido como el de alex llegando al autobus!!!, seria un viaje muy largo y necesitaria algo por no decir bastante dinero, me podrian dar recomendaciones de lugares a visitar en este viaje tan largo? y sobre todo en canada y alaska? muchas gracias y felicitaciones por haberlo logrado. aca les dejo mi mail para que me recomienden lugares, equipo que llevar y masomenos cuanto dinero como minimo. franras_96@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido pancho tengo 42 años viaje de Uruguay a Venezuela por tierra ahora vivo en Miami y viví 2 adiós en New Jersey no podes preguntar cuanta plata necesitas ni cuanto tiempo. tenes que ir trabajando en cada lugar y así realmente conoces a las personas . Suerte

      Eliminar
    2. Brayan28/5/17

      Hola, si tiene planeado en los próximos meses viajar alguien, le agradezco me escriban a:Interbraysquall@gmail.com

      Eliminar
  25. Se sabe de alguien q se aya quedao unos meses a vivir en el bus?
    aparte de alex?
    llevo un tiempo estudiando para realizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego buenas
      Nosotros estando en Healy casi nos encontramos con quién acondicionó el bus, antes de que Alex lo conociera, es quién puso el horno y la cama, un cazador.
      Pasó allí 3 inviernos seguidos y siempre volvió.
      No tengo datos de él, pero estando en Healy sería muy fácil contactarle, vos p'regunta por Coke Wallace que es el rescatista del Bus más famoso.
      Espero que puedas hacerlo

      Saludos

      Eliminar
    2. Que cada loco busque su propio"bus"

      Eliminar
  26. Hola, está buenísimo poder encontrar información sobre este tremendo viaje, yo estuve trabajando en vancouver a traves del programa working holidays el año 2010 y fue ahí donde me leí el libro, el tema que es que volví a Chile y he estado trabajando siempre con la idea de hacer un viaje para recordar, por eso he comprado un pasaje a anchorage ( desde Chile ) para partir un viaje a traves de toda America por la panamericana, esto será el 6 de agosto para aprovechar el Verano en alaska, leyendo esta info y la de otra página en inglés, creo que la gran problematica es que voy solo, ustedes saben si se forman grupos para ir? Un saludo!, Sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas buenas
      Gracias por escribirnos. Tremendo el viaje que queres hacer, cuando arranques, pasanos tu blog como para echarle un vistazo!
      La verdad es que ni idea de un grupo que vaya seguido hacia alla, aunque si te contactas con Coke Wallace y logras comprender su ingles rudimentario podes estar bien al tanto de algun posible grupo. Nosotros en el camino de ida nos encontramos con 3 personas haciendolo, de vuelta, otras 3 mas. Escucho que la gente no para de ir a buscar el bus y que el camino esta muy transitado, con lo cual, ya sabes como conspirara el Universo con sus guiños para ayudarte a que vos tambien llegues, si tiene que ser.
      Cualquier cosa nos volves a escribir, mandanos fotos cuando llegues!

      Eliminar
  27. Tanita muchas gracias por la pronto respuesta!, Seguro les contaré de mi viaje, ya va quedando muy poco, así que con mucho entusiasmo, intentaré contactar a la persona que me comentan y tambien veo que hay arto tránsito, Y tienes razón la experiencia me dice que siempre el universo conspira a favor para las cosas que uno desea y esta buscando..

    Por otra parte si alguien lee esto y va a estar por la zona a principios de agosto!, ojala me contacten!

    Un gran saludo y felicitaciones por la página!

    ResponderEliminar
  28. muy buena la informacion, ojala algun dia pueda estar alli.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10/5/12

    Yo llegare ahí pero en unos tres años pues solo tengo 17
    Pero Estoy tan seguro que iré
    Ya tengo mas de un año pensando en este viaje y se que lo lograre
    Saludos Benja y tano

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, es increible el viaje que habeis hecho, no sé si leereis mi mensaje pero ojala pudiera hacerlo yo, soy de España,tengo 18 años y el año pasado vi la pelicula Into the wild y me quede fascinado, este hombre ha marcado una filosofia de vida que me impresiona, mi sueño es un dia ir a alaska a magic bus, ojala pueda hacerlo me encantaria. Ahora tengo otras cosas que hacer como estudios y servir como misionero en Inglaterra. Espero que los que vayais hacerlo os salga bien y no tengais problemas y disfrutadlo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David hola.
      Leimos tu mensaje, gracias.
      Mira, solo puedo decirte que no se trata de donde estés ni de llegar a un lugar físico. Lo importante es comprender la vida entera como un viaje, una experiencia, "just a ride", como decía Bill Hicks. Lo importante es el como lo vas enfocando, para sacar lo mejor de ella.
      Te mando un abrazo grande

      Saludos

      Eliminar
    2. David Glez22/5/12

      Tienes toda la razón,el magic bus es un lugar simbólico de todo lo que "Alex" hizo.. pero no se.. estar alli y sentir todo lo que ocurrió tiene que ser grandioso, viendo vuestro video de vuestra travesía me emocioné. Yo ojalá pueda hacer viaje sea donde sea y tener experiencias inolvidables que me hagan crecer como persona y entender mas sobre la vida, conocer a personas que ahora no conozoco.. aunque sé que hay que tener mucho valor para eso que alomejor ahora no sería capaz de hacerlo pero es un sueño que me gustaría hacer. Muchas gracias a vosotros dos por dar a conocer vuestro viaje y enseñar a traves de videos y fotos todo lo que habeis hecho y sentido, sois impresionantes.
      Un abrazo muy muy grande.

      Eliminar
  31. Hola denuevo!, espero esten bien.. les cuento que ya me queda un poco más de un mes para partir este tremendo viaje.. que me va a llevar de Alaska hasta la Patagonia!... y ya bueno entre planificando muchas cosas, quise escribirles denuevo para que pudieran darme algunas sugerencias y consejos de Alaska, no tan solo del bus mágico (tan bien descrito en este blog)

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seba que tal?
      escribime a mi hotmail asi te puedo contar con mas detalle, lo que necesites!
      No estuvimos en todo Alaska, pero lo que podamos aportarte sera un placer para nosotros.
      Mi mail es marianovoltan@hotmail.com

      Abrazo

      Eliminar
  32. Gente , hace poco vi la peli , hace poco que me interese en esta historia , hace poco que lei su blog ... Al principio pense alocadamente que iria a conocer el famoso autobus magico , luego recapacite y luego volvi a pensar , desp de haber leido su blog . Acabo de ver por segunda vez la pelicula y termino de convencerme en lo que hizo este pibe , inconcientemente , por muchas de las cabezas viajeras que andamos por ahi sueltas . Hace 4 meses que voy de viaje , estoy en Argentina ahora , luego de pasar por el Sur Chileno . Mi objetivo es conocer Machu Picchu y luego seguir subiendo hasta cuba , haciendo una parada en Ecuador para trabajar y seguir financiando el viaje . Ahora luego de leer esto , acabo de trazarme otra meta en mi vida .
    Un gran viaje el que se mandaron y de veras que los felicito ! Asi como Alex inspiro a mucha gente , ustedes en este caso me inspiraron a mi a querer verlo con mis propios ojos ...

    Un abrazo grande desde Argentina . Un Uruguayo recorriendo el mundo !

    Marcelo Lawlor

    ResponderEliminar
  33. Marianne21/9/12

    Finalmente lo logre, no mas de 10 sudamericanos han ido. Ahora ando mochileando en Alaska, un abrazo enorme desde el cielo pintado de verde.

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4564315423601.2179569.1163073731&type=3

    Marianne de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianne, lograste llegar al magic bus? Puedes contar más porfa, tengo muchas ganas de ir a ese lugar, viajo Alaska a la próxima semana pero no sé si podré hacerlo sola! 😭

      Eliminar
  34. Anónimo3/1/13

    hola, vi la peli y vustro video y me gusta mucho la historia pero tengo una duda cuya respuesta no encuentro por ningun sitio, como es que existen fotos de él si se supone que estaba solo? y en aquella epoca supongo ke no existirian camaras como las de ahora ke tienen temporizador etc, espero ke vosotros lo sepais gracias

    ResponderEliminar
  35. Anónimo25/2/13

    hola, que bueno que haya gente que este inspirada con la historia y tenga ganas de salir al mundo a conectarse con la naturaleza y con uno mismo....espero algun dia poder hacer ese viaje magico... ojala aca encuentre compañeros de viaje. saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/3/13

    Hola a todos, soy Matias, la nota es excelente, y también vi en youtube el video de los chicos llegando al bus, muy emocionante. Tengo presente la historia de Chris todos los dias de mi vida (no exagero), y lo que quiero rescatar es que más allá de lo lindo que puede ser hacer la expedición al bus, deberíamos ir un poco más allá de eso y entender también que el sueño de Chris no era solo vivir en ese bus, el bus fue circunstancial en su viaje, y él encontró y se dio cuenta de muchas cosas en todo su viaje hasta el momento en que murió.
    Lo que quiero decir es que todos tenemos que buscar nuestro propio bus, y este bus puede ser un viaje, un nueva forma de vivir, un pueblo, gente nueva, una nueva profesión o cualquier otra cosa que deseemos. El bus puede estar a la vuelta de la esquina para alguno, o puede estar en algún lugar del país donde se vive. Está buena la idea de perseguir nuestros sueños, ya que aunque parezca mentira, mucha gente vive y muere sin haberlos perseguido ni por supuesto haberlos alcanzarlos.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo que has escrito y estoy de acuerdo. Yo ya persigo mis propios sueños y los estoy consiguiendo, y el hecho de ir simplemente a visitar el autobús para mi sería como englobar en uno todo lo que he conseguido hasta ahora. Un saludo

      Eliminar
  37. Que grandes son! Ojalá pudiera hacerlo yo! os admiro por ser capaces de salir e ir a por todas con tal de conseguir vuestro sueño! Bravo!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo25/3/13

    Me encanto ver como convirtieron su sueño en realidad!! Vi su video en youtube.com que estaban en el autobus magico y no pude evitar llorar, fue muy emocionante ver como se la jugaron y cruzaron el mundo para llegar ahi, que por ahi para algunos es solo una boludes pero para mi es algo que me movilizo y me cambio la vida. no veo la hora de ser mayor de edad para seguir su ejemplo!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola qué tal! Una amiga y yo estamos pensando ir a mediados de mayo pero nos gustaría encontrar un grupo de gente para organizarnos bien... si alguien está interesado por favor contáctanos en raimiar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. lucas sosa10/11/13

    Que tal chicos mi nombre es lucas y inevitablemente no puedo dejar de deciros algo.me e emocionado mucho con sus cometarios en referencia al video que an echo al llegar al bus .me siento tan identificado con su experiencia que creo compartir los mismos sueños en cuanto a romper con los miedos que cargamos con respecto a la sociedad en la que vivimos y este mundo que va tan rapido en estos tiempos .e vivido la experiencia de cumplir el sueño ese sueño en el que creemos el que sentimos de corazon y la verdad que al cumplirlo es una sensacion de fuerza interior suprema capas de enfrentarme a todo lo que puede venir y sobre todo sin miedo y con gran fuerza interior.
    Sin querer llege aqui entrelasando links.la peli la e visto hace mucho tiempo. años diria y hace 2 semanas la alquile y removi esas primeras sensaciones de aquella ves.y como dije antes me tope sin quere.en fin toparme con ustedes hoy me a hecho pensar en renovar mis sueños otra ves o mejor dicho alimentar eso sueños que estaban ahi un poco estacados y por eso darles las gracias .
    Soy de quilmes bs as pero actualmente vivo en menorca hace unos años .
    Alaska esta muy lejos ya veremos que pasa ...espero sea lo que tenga que ser ...asik los espero si les queda de camino para llegar a un nuevo sueño.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10/12/13

    Hola grandes! Escribía para deciros el impacto que me ha causado saber de esta historia. Siempre he pensado que las cosas son mucho más sencillas, sólo que la vida en una sociedad jerarquizada `por un estatus social es cada día más difícil. Deberían reeducar esta sociedad, cosa difícil pero que garantizaría una sociedad más humana desbordada por los valores éticos y morales, valores que un día se perdieron. Me siento identificada con Supertramp/McCandLess, pues pretendo hacer de este viaje una nueva era, una nueva vida aún teniendo una vida bastante cómoda, pero no feliz. La felicidad está ahí fuera, sin ninguna barrera que limite tu tiempo, sin la imposición de los quehaceres. Este es un viaje emprendedor hacia la búsqueda de la verdad, la búsqueda interior. Este 2014 acabaré primer curso de Medicina y voy a tomar todo un año sabático buscando calma y paz interior. Si el río nos deja cruzar, cruzaremos hacia el Magic Bus y si la naturaleza quiere, poder pasar varios días allí. No había tenido una meta tan clara en toda mi vida y vuestro vídeo desde luego que me motivó mucho más. Mi correo es; rogal_med@hotmail.com Contáctenme si próximamente se anima gente española a ir por allí. Saludos desde España. GRANDE SUPERTRAMP, GRANDES TANITA Y BENJA. África.

    ResponderEliminar
  42. agustin6/1/14

    hola soy agustin de trenque lauquen tuve esa casualidad de la vida de cruzarme a benja y me volo al cabeza esto de ir a alaska y pensar que la vida hay que vivirla mi idea seria irme el año proximo si alguien se anima encantado de ir y conocer eso. me impacto la pelicula pero mas saber que se puede como me dijo benja. muchas gracias dejo mi email. alvarez.agustin19491@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!

    Magnífico blog!!! me ha encantado y resulta sumamente útil.
    Yo tengo planeado hacer el viaje en el 2015, quiero organizarlo de la mejor manera posible para poder disfrutar al máximo la experiencia.
    Nosotros iríamos desde Barcelona.

    Un abrazo y felicidades por la página,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluis, yo soy de Murcia y tengo en mente hacerlo.

      Si te parece hablamos por mail e intercambiamos información y pareceres.

      rms81@hotmail.es

      Espero tu correo, ¡un saludo!

      Eliminar
  44. Conseguiste llegar Manu???

    Saludos,

    ResponderEliminar
  45. Anónimo22/4/14

    Hola a todos, los felicito por el viaje. Estoy planeando hacerlo este año, no se bien el mes aun para poder cruzar el río. Si alguien está pensando en llegar al magic bus también me responde? gracias. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. tengo ganas de arrancar, da un poco de miedo pero bue, de donde sos? yo de uruguay... largo viaje

      Eliminar
    2. Anónimo30/4/14

      Hola Vero, soy de buenos aires. Tengo decidido hacer el viaje este año, solo tengo que ver cual es la mejor época por cuestiones climáticas. Vos tenés decidido hacerlo? Saludos

      Eliminar
    3. Yo soy de Chile y si van me encantaria poder ir tambien

      Eliminar
  46. hola anónimo de bs as, lo tengo decidido si, cuando arrancas vos?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9/10/14

    Tengo ganas de hacerlo el 2015. Segun lo que lei la fecha ideal es marzo/abril.
    Alguno que fue, se cruzo con algun animal o algun oso?

    Saludos y gracias por toda la info que esta impecable.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos desde Murcia (España)

    Me encantaría realizar el viaje para 2015, si no fuera posible, ya para el año siguiente, lo tengo en mente y lo haré antes o después.

    Me gustaría contactar con personas de España que tengan previsto realizar el trayecto, sobretodo para contrastar ideas, manera de prepararlo, fechas, equipo, dinero... desde España son casi 9.000 kms y la ruta por "Stampede Trail" creo que ronda los 40, por lo que es un viaje espectacular en todos los sentidos.

    Os dejo mi correo, no dudéis en contactarme
    rms81@hotmail.es

    Mucha suerte y ánimo a todos.

    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

    ResponderEliminar
  49. Chicos, una pregunta que tengo y seguro que ustedes que han estado podrán responderla es hasta qué punto se puede llegar con vehículo por Stampede Road.

    Seguro que se puede llegar hasta Denali Touch of Wilderness B&B alojamiento que según google maps se encuentra terminando Stampede Road, desde ahí hasta el calvero del Bus, según google maps hay 17,8 millas, unos 27,4 kilómetros y posiblemente hasta se puede subir un poco más con coche.

    Es que me parece bastante menos de lo que ustedes hicieron.

    Espero puedan aclarármelo ;)

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola gente!! No me aguanto las ganas d viajar! Soy de Uruguay y para el 2016 me gustaría ir. Si alguien quiere prenderse y organizar en conjunto el viaje sean bienvenidos. Dejo mi correo, veruyska@hotmail.com. No lo uso mucho pero me buscan en Facebook. Vero Silveira. Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. Emanuel19/8/15

    Excelente historia! Soy de Argentina y voy a hacer lo posible para ir en marzo/abril de 2016. Si logro cumplir el sueño subo la foto en el Magic Bus! Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/15

      Hola Emanuel, como vas a hacer para llegar hasta allí me refiero en que vas a Healy ya sea desde Fairbranks o Anchorage? Pretendes llevar una tienda de campaña con la que dormir en el camino o como vas a hacer?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola. Yo también quiero ir el año que viene sobre esa época!

      Eliminar
  52. wow, excelente viaje... lugares tan lindos para conocer, y para temer tambien.. algun dia llegaremos con mi flaca.. saludos y genial el blog !

    ResponderEliminar
  53. Mejor no vayan, se los va a cargar el payaso o se los va a comer un oso..

    ResponderEliminar
  54. Hola! Yo quiero ir la primavera del año que viene (2016). Si alguien quiere organizar un viaje juntos, sabe de cualquier información de organizadores de ese viaje o ya lo haya hecho antes por favor que escriba a sandrarader83@hotmail.com. Un saludo viajeros;)

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos les cuento me llamo jaime ricardo tengo 35 años y soy chileno (Talca) he viajado por muchas partes del mundo siempre solo, Europa, Sudamerica y Africa del norte.Esta vez me gustaria ir con alguien si se animan o alguien que ya haya ido me oriente en algunas dudas que tengo. Yo viajare a San francisco California el 14 de mayo , de ahi quiero ir a Seattle estar unos 3 o 4 dias (amo el grunge) y desde seattle volar a Fairbanks Alaska y desde ahi pienso que es posible tomar un tren hasta Haley y ahi quedo......nose que hacer despues.....de haley como llego al bus, hay algun tour o excursion guiada??? cuantas horas son desde ahi al bus caminando, el rio se puede cruzar en bote??? hay algun puente, yo espero estar por ahi por el 22 de mayo que es primavera......es mi primer viaja a norteamerica, porfavor si alguien fue escribame y ayudeme con estas dudas, y si alguien tiene las ganas y el dinero para acompañarme tambien escribanme por favor....yo voy si o si.....mi correo es jaime_jimenez25@hotmail.com. Gracias amigos, cumnplire mi sueño de Alaska, estoy a 4 meses...por favor orientenme y felicidades a los muchachos que lo lograron!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola amigos les cuento me llamo jaime ricardo tengo 35 años y soy chileno (Talca) he viajado por muchas partes del mundo siempre solo, Europa, Sudamerica y Africa del norte.Esta vez me gustaria ir con alguien si se animan o alguien que ya haya ido me oriente en algunas dudas que tengo. Yo viajare a San francisco California el 14 de mayo , de ahi quiero ir a Seattle estar unos 3 o 4 dias (amo el grunge) y desde seattle volar a Fairbanks Alaska y desde ahi pienso que es posible tomar un tren hasta Haley y ahi quedo......nose que hacer despues.....de haley como llego al bus, hay algun tour o excursion guiada??? cuantas horas son desde ahi al bus caminando, el rio se puede cruzar en bote??? hay algun puente, yo espero estar por ahi por el 22 de mayo que es primavera......es mi primer viaja a norteamerica, porfavor si alguien fue escribame y ayudeme con estas dudas, y si alguien tiene las ganas y el dinero para acompañarme tambien escribanme por favor....yo voy si o si.....mi correo es jaime_jimenez25@hotmail.com. Gracias amigos, cumnplire mi sueño de Alaska, estoy a 4 meses...por favor orientenme y felicidades a los muchachos que lo lograron!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola, en primer lugar agradecer toda la información compartida. Me llamo Juanma y en septiembre me gustaría poder viajar a Alaska desde España y visitar el autobús mágico, quedé atrapado por los mensajes de Alex Supertramp.
    Tengo un par de dudas. ¿Septiembre es buena fecha o quizá los días ya son demasiado cortos? Y por supuesto, los osos... os encontrásteis alguno... que hay de cierto en el peligro que se pueda correr?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  58. Hola chicos! Increible post! Estoy viviendo en colorado y preparandome para ir a alaska los primeros dias de abril de mochila, me encantaria conocer el magic bus y si alguien Da manija para hacerlo juntos seria genial.. Ideal seria llegar a anchorage el 3 de abril mas o menos y arrancar mochileada desde ahi, les dejo mi mail paivagamez@hotmail.com o mi facebook pueden buscarme como Cesar Paiva.. Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Estoy saliendo en dos semanas para el bus!! Tanita necesita hablar contigooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , partiste para el bus ? escribime a escuderosolitario hotmail.com

      Eliminar
    2. No, al final cancelé el viaje y tiré hacia Nepal, al valle del Annapurna. ¿tú saliste?

      Eliminar
  60. Hola amigos, Estoy en Fairbanks en dos dias parto hacia el bus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brayan28/5/17

      Pablo hola, me puedes contar tu experiencia si es tan amable:Interbraysquall@gmail.com

      Eliminar
  61. Blanca Vaca17/5/17

    Hola saludos desde México, ¿alguien quiere hacer la aventura en grupo? Aproximadamente para el 2018
    Happiness is only real when Shared :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco20/7/17

      Hola Me sumo soy argentino ! Frati_182@hotmail.com hablame

      Eliminar
    2. Blanca Vaca8/8/17

      Hola francisco te paso mi correo para estar en contacto y ver quien mas se suma a la aventura elite1515@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola soy Josué de Costa Rica y me gustaría hacer el viaje para 2018, escribanme todos para poder organizarnos correctamente, jchaves357@hotmail.com NO DUDEN EN ESCRIBIRME

      Eliminar
  62. Hola chicos, hermoso lo que hicieron... transmitieron mucha emoción y me dieron más ganas de la que tenía... Quiero ir en un tiempito, en agosto sería la idea, no hay problema de ir sola? Qué opinan? Al margen de los osos, de la acampada, o de lo que sea, ahora que los leo, dicen que recomiendan ir de a dos para cruzar el río... algo que no tenía en cuenta. Espero su respuesta! Un abrazo argentino. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en que días de agosto vas??? Yo estaré en Alaska la semana del 23... y también sola!

      Eliminar
  63. Brayan28/5/17

    Hola a todos, felicitaciones por el blog, pienso ir en noviembre, sí alguien piensa ir para esa época seria bueno ir acompañado, y si me pueden brindar información o precauciones. A:Interbraysquall@gmail.com. Saludos y feliz día

    ResponderEliminar
  64. Hola chicos,
    Preciosa información, tengo muchos viajes planeados, y es este uno que pretendo adelantar, quiero viajar a fines del 2017 comenzare a investigar para ver todo lo necesario para poder ir a alaska y visitar el mítico Autobus.
    Muchos saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  65. Buen post! muy chula la info y que bueno que hayan tocado el punto de vista de lo que representa Alex para Healy! Algo de lo que todavía much@s desconocen ya que no es solo un libro o una película.

    Que siga la magia de los viajes intensos que nos hacen aprender y disfrutar.

    Y quien aún no conozca el autobús mágico es por que "te falta un viaje" ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. Hola, la próxima semana estaré en Alaska, un sueño conocer el lugar, pero lo veo difícil por qué viajo sola, sabes de personas que te lleven al bus? En esta fecha se puede ir? Gracias!! Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  67. Buenas, yo y mi futura mujer, queremos hacer nuestro viaje de luna de miel a alaska con autocaravana para la segunda de septiembre del 2018. Somos amantes de la natura y de viajar por todo el mundp. Pero para esta salida hacia el bus 142 nos gustaria compartir la experiencia con alguien mas. Mejor siempre ir en grupo ante las adversidades de Alaska. Mi mail es santi_garcia_06@hotmail.com. Si a alguien le coinciden las fechas que se ponga en contacto con nosotros para poder organizarnos y vernos en healy para empezar la aventura.
    Saludos desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  68. Vi la película hace aproximadamente 7 años, por esas cosas de la vida la encontré ayer, la volví a ver e inevitablemente volví a quedar impresionado e inspirado. Tengo algo de aventurero y esto sin duda es un sueño que me encantaría cumplir. Vi el video de la experiencia de ustedes en you tube y ahora leyendo el blog es inevitable sentirse inspirado a realizarlo siendo también argentino. Sería impresionante cumplirlo, me falta encontrar acompañantes que quieran, tanto como yo, poder concretar esta hermosa aventura.-nahuelivp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola todos ... me llamo oscar soy de colombia y quiero ir en enero del año 2019... me gustaria recibir mas informacion de los que han ido o si hay mas personas interesadas en ir me pueden escribir oscarandres.mesa@bbva.com

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos los mochileros y aventureros que me leen. Vamos a formar un grupo para emprender ésta mágica aventura hacia Alaska. Con salida desde España. ¡Querer es poder! Facebook de contacto: África Supertramp (Alaska)

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos y gracias a los que hicieron este blog. Muy bueno. Tengo pensado ir en Abril Mayo de 2019. Un abrazo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  72. Estoy en este Momento en helay con mi querida vamos a tratar de llegar al bus en dos dias.

    ResponderEliminar
  73. Gracias por contar vuestra experiencia!!! Yo en Marzo lo quiero intentar. Me gustaría recibir mas información y consejos de la experiencia de gente que haya estado. Todo interesado en apuntarse ha esta aventura en marzo este es mi correo: romife7@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos my name is javier...I'm from bs as....voy a ir a visitar alaska y su colectivito en las vacaciones de verano..necesito compañera de viaje para compartir carpa para dormir en cucharita si se da..y mas que nada..q sepa cocinar...mi mail es quierovolaralmasalla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Lastima que lo sacaron, si no habría ido a visitarlo

    ResponderEliminar